BLOGOSFERA
Barrios, los grandes olvidados de los Presupuestos Municipales
Los presupuestos municipales presentados por el gobierno de Francisco de la Torre han puesto de manifiesto una realidad que año tras año se lleva repitiendo: el completo y absoluto abandono y la falta de inversiones que padecen los barrios y distritos donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas y que ha originado una Málaga inacabada.
En estos presupuestos municipales queda patente que donde viven más malagueños y malagueñas es donde menos invierte el gobierno del Partido Popular, acentuándose aún más si cabe las distancias entre las zonas más ricas de la ciudad y las más humildes y con menos recursos económicos”.
Llamativo resulta en el caso de Carretera de Cádiz, el distrito más poblado de la capital malagueña y al que menos se destina. Se trata de una zona que este año va a sufrir una caída del 22 por ciento en inversiones municipales, alrededor de 103.000 euros menos que en 2017. Igualmente tendrá una reducción en el capítulo de inversiones en actividades deportivas y culturales, incluyendo un exiguo euro por habitante, una cantidad irrisoria que no cubre las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de este distrito y que reiteradamente han sido demandadas por las entidades y asociaciones vecinales.
Estos presupuestos se han hecho con el objetivo de prorrogarse y están pensados en las elecciones municipales de 2019 en lugar de responder a las necesidades que tienen los malagueños y malagueñas. Son además el resumen perfecto de una gestión, la del Partido Popular y el alcalde De la Torre en nuestra ciudad, nefasta para los intereses de los vecinos y vecinas de las barriadas. Más de 20 años en los que han renunciado a transformar Málaga en una ciudad que tenga en cuenta a toda su ciudadanía y no establezca diferencias en función de la zona en la que vive.