BLOGOSFERA
Un empleo para vivir
En la ciudad de Málaga hay más de 60.000 personas en paro. Solo alguien que ha pasado por el desempleo es capaz de meterse en los zapatos de un parado. Miles de familias malagueñas tiene todos sus miembros en paro y en el mejor de los casos malviviendo con 420 .
Llevamos una larga crisis. En todo este tiempo hemos oído al alcalde del Partido Popular decir cien veces viva Málaga en casetas de la Feria, Bendodo haciéndose reportajes abrazado a los ministros del PP que venían con el corazón lleno de amor pero con las manos vacías. Ni 1 solo ha puesto el Ayuntamiento de Málaga ni el Gobierno de España para poner en marcha planes de empleo, ya saben mucho te quiero perrito pero pan poquito.
El PSOE invertía en Málaga 1.000 millones al año (aeropuerto, puerto, hiperronda, AVE ). El PP se lleva de la provincia de Málaga cada año 2.000 millones en impuestos pero solo invierte 130 millones. Con Rajoy estamos a la cola de la inversión en toda España.
Solo la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en Málaga planes de empleo tanto para jóvenes como para parados de larga duración, para familias con todos sus miembros en paro, para personas en riesgo de exclusión social Más de 4.000 familias de nuestra ciudad se han visto favorecidas por estos planes de empleo extraordinarios que les han dado un pequeño respiro.
Para el ayuntamiento del PP no ha sido la gente ni su empleo una prioridad. En Málaga el PP ha tirado 30 millones en un museo de marqueses que no llegó a abrir y le regala 96 millones cada año a las empresas privadas de LIMASA que nos deja la basura en los barrios y en los polígonos y se lleva el dinero a Madrid.
La reforma laboral del PP ha empobrecido a la clase media transformándola en una masa de trabajadores pobres que se ven negros para pagar la hipoteca y tomarse una cerveza y un plato de calamares los fines de semana en un bar.