BLOGOSFERA

Daniel Pérez Morales

Por y para Málaga


El Grupo Municipal Socialista se ha renovado y lo hace con fuerzas para liderar un proyecto de cambio para la ciudad de Málaga. El pacto alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos en 2015 sólo ha servido para que nada cambiase, dejando a nuestra ciudad en una situación de parálisis y dejadez.

El resultado de 22 años de gobierno del Partido Popular es una Málaga incabada, que ha sido rehén de sus disputas políticas y ha impedido que salgan adelante grandes proyectos como las obras del Metro, el proyecto del Guadalmedina, el Astoria o la creación de un pulmón verde en los terrenos de Repsol. Asimismo barrios como los de La Luz, Trinidad, Huelin o Ciudad Jardín, donde vive la gran mayoría de los ciudadanos, han sufrido a un gobierno que ha actuado de espaldas a sus necesidades gobernando exclusivamente para quienes viven en el entorno de calle Larios.

Por otra parte, el desempleo sigue siendo el principal problema para nuestra ciudad. Las 60.240 personas que se encuentran en paro deben tener una respuesta mediante la creación de un verdadero plan de empleo dotado con fondos municipales que supla a la falta de inversiones del gobierno de Rajoy.

Del mismo modo urge darle solución a varios puntos conflictivos que hay sobre la mesa: la necesaria municipalización de Limasa, el apoyo a los bomberos en su lucha por lograr el respeto del Ayuntamiento a su trabajo y a sus reivindicaciones y la creación de 250 plazas de Policía Local para paliar el déficit en materia de seguridad. Por supuesto los 3.000 trabajadores municipales tienen nuestro respaldo porque son el alma y el rostro de este ayuntamiento.

Los malagueños y las malagueñas tienen la puerta abierta del grupo municipal socialista y a sus concejales a su total disposición para escuchar sus quejas y llevar a cabo sus propuestas. Queremos construir una Málaga mejor pero sólo lo lograremos si lo hacemos juntos.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos