BLOGOSFERA

Mª Carmen  Moreno Sánchez

Un nuevo tiempo


Las pasadas elecciones municipales provocaron un escenario político en nuestra ciudad muy diferente al que teníamos en el pasado mandato. La ciudadanía malagueña dejó claro que se había acabado la época de las mayorías absolutas. Esto apuesta, claramente, por los acuerdos y los consensos políticos, como instrumento de solución de muchos de los grandes problemas.

Han pasado ya casi dos años desde el comienzo del presente mandato, y comprobamos día a día cómo la resolución de algunos grandes conflictos, históricos ya, como son la culminación de la red de metro, la decisión sobre los terrenos de Repsol, el convenio con Braser II para el Hotel de Moneo, el proyecto para el Astoria-Victoria, todos ellos, relacionados con la planificación urbanística de nuestra ciudad, y otros conflictos de carácter laboral y de gestión, como el encierro y posterior huelga de los empleados del Real Cuerpo de Bomberos o la gestión futura del servicio de limpieza, están bloqueados y sin visos de solución.

Ante la falta de acuerdo político, asistimos a una incesante cascada de acuerdos plenarios que no van a ningún lado, pero que acaban siendo revocados a la menor ocasión.

Al final esto se traduce en una nula solución de los problemas con el consiguiente desencanto ciudadano, como el hartazgo que sienten los malagueños y malagueñas cuando ven que sus representantes políticos son incapaces de solucionar los problemas de falta de limpieza que afectan a Málaga, o como la impotencia que sienten las personas desempleadas cuando vienen a pedirnos a todos que pongamos en marcha los planes de empleo que puedan mitigar los problemas económicos que sufren todavía muchas familias malagueñas.

Es por esto que presentamos una iniciativa en el último Pleno del Ayuntamiento de Málaga para instar al Alcalde de Málaga, a que, en el plazo de un mes, establezca con todos los grupos políticos de la Corporación un borrador con la relación de iniciativas de envergadura y conflictos que la ciudad tiene pendientes, con el objetivo de sentar las bases de los consensos a alcanzar en los próximos dos años de mandato municipal

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos