BLOGOSFERA
Sin limpieza y sin dinero
El pasado 13 de enero se celebró la última sesión de la Comisión Especial de investigación LIMASA III, que se constituyó el 29 de octubre de 2015. Después de analizar los expedientes disponibles y las contestaciones a las preguntas realizadas en el seno del órgano de trabajo constituido, el Grupo Municipal Socialista presentó cuarenta y tres conclusiones. Entre las que se destacan: el contrato de LIMASA III, desde sus orígenes no respondía a las necesidades de nuestra ciudad, no ha habido control sobre el contrato y sus consecuencias económicas, (caso de ampliaciones y trabajos extraordinarios ya recogidos en el pliego) y, no se han encontrado justificación de los trabajos del canon de asistencia técnica en ninguno de los años desde su constitución. De igual forma los importes han llegado a superar los 24 millones de desde su constitución. El contrato podía haberse rescindido en el año 2003, ya que se contaba con un dictamen favorable del Consejo Consultivo, al haber incumplimientos suficientes para justificar dicha actuación. El Alcalde decidió seguir con la parte privada dándole mayores garantías económicas de futuro y sin asumir ningún riesgo para los años futuros del contrato. En el año 2014 se envía escrito a los privados SERUMASA, donde se les informó que no se podía aplicar en la factura de compensación la asistencia técnica. Se le solicitó que debían proceder a devolver los importes cobrados por este concepto entre los años 2004 al 2013 de 1,4 millones de . Esta cantidad aún no ha sido devuelta por los privados.
Con un gobierno del PP sin la mayoría absoluta de los últimos años se produjo la constitución de la Comisión de Investigación cuyo objetivo ha sido esclarecer cómo esta ciudad ha estado gastando millones de euros en la gestión de su limpieza, pese a que los resultados no han respondido a las necesidades y expectativas que debería corresponder al gran esfuerzo económico realizado por las arcas municipales que, además, se nutren directamente del bolsillo de los propios ciudadanos.
Como ha quedado de manifiesto en multitud de intervenciones públicas e iniciativas políticas en nuestro Ayuntamiento, siempre nuestra labor, desde el grupo socialista, ha consistido en salvaguardar los intereses de los malagueños y malagueñas, tener un buen servicio de limpieza, digno para la ciudad en la que vivimos, y siempre preservando el dinero público que la ciudad pagaba por su limpieza.