BLOGOSFERA
Detectives y grúas
A través de los medios de comunicación tuvimos conocimiento de la contratación de empresas de detectives privados para hacer seguimiento al personal del Servicio de Apoyo a la Circulación ante la bajada, a juicio de la empresa, en las propuestas voluntarias de retirada de vehículos de la vía pública por parte de los trabajadores.
Sólo el titular de una noticia como ésta en una empresa municipal ya es impactante y genera una alarma social que se ha visto incrementada con las informaciones posteriores ofrecido por los propios gruistas sobre seguimientos que vienen soportando durante años.
El Grupo Municipal Socialista lleva años presentando iniciativas ante el Pleno y la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para realizar una auditoría de gestión y financiera sobre el sinfín de irregularidades en la gestión de esta empresa, SMASSA, en los últimos años: desde contrataciones irregulares donde se prestan servicios sin tener contratos en vigor, problemas con el servicio de apoyo a la circulación del anterior Gerente, el mal uso del coche oficial de la empresa, o el penúltimo caso conocido con el mantenimiento de 2 contratos de alta dirección de la empresa vulnerando la legislación, ya que solo podría existir uno según el texto consolidado de la Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, y vulnerando igualmente el acuerdo plenario para adaptarse a la Ley, fechado en julio de 2014.
Estos ingredientes nos llevan a un escándalo de magnitudes desconocidas por una gestión totalmente opaca, alejada de la oposición municipal que durante años fue expulsada del Consejo de Administración de la SMASSA por decisión del equipo de gobierno del Partido Popular y que, no hace sino confirmar nuestras denuncias durante años, de haber tomado esta decisión para adoptar medidas al margen de nuestra labor de control y fiscalización en la empresa.
Llevamos al último pleno una iniciativa para esclarecer todos estos hechos, el PP al quedarse en minoría en la votación apoyó también nuestra propuesta. Esperemos que lo cumpla, el olvido se ha instalado en el cumplimiento de las mociones que se aprueban en el pleno. Son varias las iniciativas que el equipo de gobierno municipal no cumple a pesar del mandato del pleno de la ciudad.