BLOGOSFERA
#AlcaldeLimpiaMLG
Las quejas ciudadanas por la falta de limpieza son generalizadas en toda la ciudad. Solo hay que darse una vuelta por los barrios de nuestra ciudad e, incluso, mirar las publicaciones de los ciudadanos en las redes sociales para observar esta triste realidad. Es del todo comprensible que hayamos llegado en nuestra ciudad al nivel de tolerancia cero de los malagueños con esta lamentable situación de dejadez.
Los barrios con mayor número de habitantes demandan más servicios con mayor número de operarios, y en el caso de los barrios más pequeños, también se quejan del abandono que sufren en comparación con otros de más población. No solo el problema se extiende desde los barrios de la ciudad consolidada, a los distritos de la periferia, a las zonas diseminadas y llega también a los polígonos industriales y comerciales de nuestra ciudad.
Pero hay lugares que son especialmente sensibles para la ciudadanía por su afluencia como son las inmediaciones de los centros educativos, de los centros sanitarios, paradas de autobuses, de parques infantiles y otros de especial relevancia ambiental y paisajística donde el nivel de paciencia de los malagueños se dispara ante situaciones de falta de limpieza.
El Grupo Municipal Socialista ha venido reiterando propuestas para colaborar en una mejor gestión de la limpieza, recogida y tratamiento de residuos en la ciudad, entre ellas, la necesidad de elaborar una auditoria de gestión sobre el funcionamiento del servicio de limpieza por distrito, en relación al material, acciones de limpieza y su frecuencia, y recursos humanos que se están empleando en la actualidad y a su posible modificación como medida para mejorar el servicio que presta LIMASA III en Málaga.
Pedimos que de forma inmediata se inicie un Plan de Choque de Limpieza en aquellas zonas más degradadas y con mayores problemas de suciedad de la ciudad, que integre acciones de limpieza de contenedores, baldeo de calles, retirada de muebles y eliminación de pintadas. Asimismo que el Plan de Choque de Limpieza se pague con la deuda que mantiene los socios privados con LIMASA III y, por tanto, con el Ayuntamiento de Málaga por la asistencia técnica cobrada en las facturas de compensación.