BLOGOSFERA
Un gran parque para Málaga
El PSOE de Málaga ha defendido siempre un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol en el Distrito de Carretera de Cádiz. Lo defendió Pedro Aparicio, a quien debemos que se retiraran los bidones, y lo han hecho los diferentes compañeros que me han precedido en la portavocía. Ha sido un compromiso del PSOE de la ciudad de Málaga, por justicia social, por salud y por el bienestar de este gran distrito, el más masificado de Europa.
Siempre hemos dicho sí a este parque y no al proyecto de las torres planteado por el Partido Popular. Nos alegra que los movimientos vecinales y ciudadanos, que siempre han reclamado este espacio reivindiquen este espacio como un gran pulmón verde que, nosotros los socialistas malagueños, apoyamos en su totalidad.
Creemos con nitidez que en estos terrenos no se debe construir y que predomine el verde por encima de todo. El gran parque de Málaga tiene que ser este terreno en el distrito de Carretera de Cádiz. Con su gran zona verde, sus equipamientos para un ocio saludable, un espacio polivalente para el mercadillo y equipamientos deportivos y culturales para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. Llevamos muchos años esperando y no podemos desaprovechar la oportunidad que se nos presenta para que éste sea el gran proyecto del bienestar de la ciudad de Málaga.
El PP en Málaga y su Alcalde han engañado a los ciudadanos. Primero en Enero y luego en Septiembre apoyaron con su voto la celebración de una consulta ciudadana para esclarecer el destino de los antiguos terrenos de Repsol. Tras ocultar un informe de la Intervención General del Ayuntamiento durante más de tres meses el PP ha dado por muerta la consulta ciudadana. Desde el PSOE hemos propuesto con anterioridad varias alternativas para evitar este final, siempre rechazadas en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga por el PP. Los socialistas malagueños ni renunciamos a un gran pulmón verde en distrito de carretera de Cádiz ni renunciamos a la participación ciudadana en los grandes temas de ciudad.