BLOGOSFERA

Lorena Doña Morales

Mercadillos abandonados


A principios de año el Grupo Municipal Socialista presentó una iniciativa en la que se ponía de manifiesto que los problemas de los mercadillos de Málaga vienen de largo y que deben contar con una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Málaga para encontrarles una solución definitiva. A pesar de ser aprobada mayoritariamente no se han cumplido sus puntos por parte del equipo de gobierno municipal del PP. Destacan el incumplimiento en la seguridad, limpieza y convocatoria de una mesa técnica para escuchar las propuestas del sector a través de la asociación (AFUVA) que los representa.

El gobierno municipal del PP no ha hecho ninguna apuesta clara por lograr el concepto de Open Market tal y como existe en otras ciudades como Ibiza, Madrid, Londres y otros lugares turísticos que ven una oportunidad en este sector que genera empleo y atractivo turístico.
Tal es la situación de abandono, tal y como nos trasladan los afectados, que la falta de limpieza roza ya con problemas de salud pública. Son claro ejemplo de esto lo que sucede en el Mercadillo de El Palo y donde se ubica el Rastro los domingos.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que la situación ha de ser cortada de raíz. La limpieza es un problema endémico en la ciudad y los mercadillos no son una excepción. Necesitan un plan de choque y la garantía de un mantenimiento además de una vez al mes realizar desinfección de las parcelas que ocupan.

Por otro lado desde el sector vienen solicitando al Área de Comercio el traslado de dos de los mercadillos. Uno el del Mercadillo de los martes que se realiza en Palma Palmilla y otro el de los viernes que actualmente se realiza en Miraflores para ubicarse en la explanada del Cementerio de San Miguel.

El PP desde el Ayuntamiento no apuesta por la venta ambulante a pesar del empleo que genera. Es una situación que hay que revertir.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos