BLOGOSFERA
Metro Málaga
Las ciudades más modernas siempre buscan soluciones de movilidad que mejoren los desplazamientos, y sobre todo, la calidad de vida de sus ciudadanos. El metro es el medio de transporte más seguro y ecológico, que además, según los malagueños alcanza una valoración de sobresaliente por los usuarios de las líneas puestas en servicio. Metro Málaga ha alcanzado la cifra de diez millones de viajeros antes de cumplir dos años de funcionamiento, y sigue sumando usuarios.
Las grandes transformaciones que ha sufrido la ciudad de Málaga en los últimos años han venido de la mano de la Junta de Andalucía; en cultura, por la apuesta decidida del Museo Picasso Málaga; En embellecimiento del Centro Histórico, a través de los planes de turísticos; y en modernidad, con la puesta en marcha del metro.
Para comprender la dimensión de la obra que se está llevando en nuestra ciudad hay que saber que en la actualidad es la mayor obra civil que se ejecuta en Andalucía.
Desde el PSOE siempre hemos apostado e impulsado el proyecto de Metro Málaga por la responsabilidad de apostar por una ciudad de vanguardia a nivel español y europeo. Es una apuesta decidida por la mejorar la movilidad sostenible en nuestra ciudad y que siempre hemos defendido los socialistas malagueños.
Los avances realizados por la Junta de Andalucía en pro de lograr ampliar la red de metro, de garantizar el equilibrio económico-financiero y negociar una adenda al convenio original siempre se han ido topando de manera explícita, secuenciada y desleal con una obstrucción permanente de Paco de la Torre y el Partido Popular.
La última ocurrencia del alcalde para dilatar la ampliación de la línea de metro hasta la zona norte de la ciudad llegando al Hospital Civil es el metroBus. La Junta ha rechazado la implantación del metrobus por no reunir las condiciones técnicas ni jurídicas para su puesta en funcionamiento. Pero ya lo sabemos, Son las cosas de Paco.