BLOGOSFERA

María Begoña Medina Sánchez

Temporada de baños


El 15 de junio comenzará la temporada alta de baño, y como todos los años pasan a ser foco de la opinión pública la realidad de los problemas perpetuos de nuestras playas: la suciedad del agua, debido todavía a la falta de terminación del saneamiento integral, vertidos de aguas residuales a los arroyos o la mala calidad de las arenas de nuestras playas. Desde el Grupo municipal Socialista entendemos de la  necesidad de garantizar las infraestructuras, los equipamientos y el mantenimiento de nuestro litoral en las condiciones idóneas: nuestras playas y su entorno más inmediato como motor y espacio de oportunidad para la ciudad.

Un lugar destacado en el debate sobre nuestro litoral ha sido la regeneración de la arena de las playas. Cabe recordar que hace años se realizó un estudio sobre la captación de la arena de los fondos marinos para ser usada como arena de las playas. Han sido varias las mociones presentadas y aprobadas en este Ayuntamiento de Málaga para que estas arenas de fondos marinos puedan llegar a nuestras playas. La calidad del agua de las playas de nuestra ciudad también ocupa el debate en nuestra ciudad.  Para dar respuesta a esta situación,  la empresa municipal de aguas de Málaga (EMASA) proyecto la construcción de  cuatro nuevos emisarios submarinos en varios puntos del litoral. Una  obra con un presupuesto  de unos 18 millones de euros y que está pendiente de su financiación. Desde hace años el Grupo Municipal Socialista viene proponiendo se cribe la arena  de las playas a una profundidad al menos de 30 centímetros para garantizar su oxigenación y eliminar cualquier residuo existente eliminando posibles objetos peligrosos.  

En definitiva disponer de unas playas con todas las garantías medioambientales y de una imagen de primer orden también para los que se desplazan a nuestra ciudad. Para ello se debe dotar de mejores accesos a las mismas para las personas dependientes o con movilidad reducida. Los aseos deben tener todas las prestaciones necesarias para un uso útil y de calidad y la limpieza de las mismas no debe ser objeto de debate por su deficiencia.

Nuestras playas se merecen una mejor gestión por parte del equipo de gobierno municipal del PP y así conseguiremos con el esfuerzo de todos alcanzar mejores cotas de calidad.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos