BLOGOSFERA

Lorena Doña Morales

Incumplimientos PP con Palma Palmilla


Muchos son los incumplimientos del PP con el Distrito de Palma – Palmilla como Concejala responsable de ese distrito desde el Grupo Municipal Socialista podemos constatar como el problema endémico al que han sometido a la ciudad, la limpieza, en este distrito no es una excepción y se convierte en uno de los principales. Existen zonas en las que con suerte puede pasar un camión de baldeo una vez al año. Esto, junto a los árboles escogidos en muchas barriadas, como es el caso de las jacarandás existentes en la Avenida Jane Bowles, hacen que este “agüita de mayo” que estos días nos regala la primavera, sea un alivio para la suciedad de sus calles.

Por otro lado los incumplimientos en materia de movilidad y seguridad vial son reiterados y en algunos casos de extrema gravedad, ya que existen en el distrito centros educativos en los que jamás hay presencia policial para regular la salida de los menores, ni el traslado de estos a otro centro cercano donde está ubicado el comedor. Seguimos esperando las imprescindibles medidas de seguridad vial en las inmediaciones de estos colegios. Lamentablemente ya ha habido atropellos, pero estas actuaciones siguen esperando el sueño de los justos.

El aparcamiento es otro dilema y en las zonas cercanas al estadio de La Rosaleda se convierte en misión imposible si hay partido. A instancias del Grupo Socialista hace casi dos años se aprobó realizar un estudio de las necesidades y tomar las medidas necesarias para acabar con la falta de aparcamiento teniendo en cuenta el número de vecinos, vehículos y zonas de aparcamiento existentes.

Sobre el transporte público hace mucho que se espera la ampliación de la línea 17, trasladando la última parada de esta línea de la EMT hasta el final de la Avenida Jane Bowles, a fin de dar servicio a las viviendas situadas en esta zona que hasta el momento no cuentan con parada alguna para sus desplazamientos al centro de la ciudad.

Otra de las peticiones de la zona norte de la ciudad es un espacio pipican para que los vecinos con animales domésticos puedan llevarlos a hacer sus necesidades. Hace años se aprobó estudiar la ubicación en Virreina, mientras los vecinos siguen solicitándolo y recogiendo firmas la realidad es que no existe. Los barrios para el PP en Málaga son los grandes olvidados.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos