BLOGOSFERA
Incumplimientos de mal gobierno
Es evidente que la violencia machista y cualquiera de sus manifestaciones deberían estar al margen del debate político y todos tenemos que ir en la misma dirección para acabar con esa lacra que acontece periódicamente en nuestro entorno. De ahí se desprende que desde el PSOE hayamos evidenciado la necesidad de un pacto de estado para luchar con todas las armas del estado de derecho contra las manifestaciones de violencia machista. Hecha esta salvedad es bueno traer al debate el cumplimiento de las mociones que acordamos entre todos los grupos municipales que componen el Consistorio malagueño. El carácter de estas iniciativas aprobadas por unanimidad entre todos los grupos municipales es el de institucional. Ayer todos los grupos de la oposición decidimos secundar un minuto de silencio en la escalinata del Ayuntamiento por las últimas víctimas de violencia de género.
Desde que se aprobara la iniciativa en el mes de febrero pasado el equipo de gobierno del PP no ha cumplido el mandato del pleno a pesar de los asesinatos cometidos en ese tiempo. Ha sido el Grupo Socialista quien les ha recordado el contenido de la moción al Alcalde y a sus Concejales y no han puesto en marcha ningún acto de condena de los siete casos dados de mujeres asesinadas. Ayer los grupos de la oposición, finalmente, se auto convocaron a el minuto de silencio desde los grupos municipales del PSOE, Málaga para la Gente, Ciudadanos y Málaga Ahora a pesar de no contar con la invitación institucional del PP propia de quien gobierna la ciudad.
Tuvimos que lamentar que el PP no secundara el minuto de silencio convocado por los socialistas y el resto de grupos en la puerta del Consistorio por la última mujer asesinada por causa de la violencia de género, recordando que el Pleno, con el voto a favor del PP, aprobó por unanimidad convocar este acto institucional de repulsa cada vez que se diera un caso en el conjunto del país.
En estos graves hechos tenemos que estar todos juntos. No sólo hay que votarlo y estar a favor en el Pleno sino que hay que llevarlo a la práctica. La sociedad no asume el nivel de gravedad que tiene la violencia de género y es por esto que con manifestaciones como la de ayer damos más preeminencia para su solución a este tremendo problema social de la violencia machista. Tenemos que seguir condenando y denunciando con actos el grave problema social que nos convocaba. PP empeñado en dar la espalda a las políticas de igualdad.