BLOGOSFERA
Aparcamientos imposibles
La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, S.A. cuenta en la actualidad con doce aparcamientos en explotación, uno de ellos situado en la barriada de la Princesa, únicamente para alquiler de plazas, que ofrecen un total de 6.302 plazas de aparcamiento para los vecinos y visitantes de la ciudad de Málaga y que conforman la Red Municipal de Aparcamientos. Estos son Salitre (931 plazas), Cervantes (866 plazas), El Palo (291 plazas), Andalucía (929 Plazas), Camas (526 plazas), Humilladero (449 plazas), Carlos Haya (461 plazas), Alcazaba (543 plazas), San Juan (704 plazas), Tejón (253 plazas), Central (440 plazas) y La Princesa (367 plazas).
Respecto a un incidente sucedido con un incendio reciente en Calle Salitre surgen muchas dudas razonables a este respecto, ya que desconocemos si se podría garantizar que el personal, tanto propio como externo, tiene la formación en prevención de riesgos laborales, cuál es el equipo técnico de SMASSA encargado de fiscalizar los protocolos de seguridad, en el caso de que existan o desde que fecha se están realizando. Idéntica situación nos encontramos en el resto de instalaciones, con el consiguiente riesgo, no sólo para la plantilla, sino también para los usuarios de las instalaciones.
Sobre las infraestructuras de los aparcamientos mucho hay que hacer. Cualquier usuario de la Plaza de la Mariana, uno de los más utilizados, habrá padecido la estrechez de las plazas de aparcamiento, ocasionando en demasiadas ocasiones que haya usuarios que no puedan acceder a sus vehículos por la falta de espacio entre coche y coche y que incluso no pueden aparcar en las plazas disponibles por no poder salir del vehículo. Urge reordenar y repintar este aparcamiento adaptando el espacio de las plazas a las necesidades reales de los usuarios.
Desde el Grupo Municipal Socialista insistimos en resolver de forma inmediata las medidas técnicas y administrativas sin resolver por la SMASSA recogidas en informe del Comité de Empresa. Reordenar y repintar el aparcamiento de Plaza de la Marina adaptando el espacio de las plazas a las necesidades reales de los usuarios. Dotar de baños las instalaciones del aparcamiento de la Princesa. En general, SMASSA debe mantener en perfectas condiciones los aparcamientos de la red municipal vigilando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y un buen servicio al usuario.