BLOGOSFERA

Mª Carmen  Moreno Sánchez

Cuentas municipales para 2016


Una vez pasadas las fiestas navideñas, el equipo de gobierno del Partido Popular tendrá que poner manos a la obra y plantear a la oposición municipal su propuesta de Presupuesto para 2016.
A nuestro juicio, la aprobación de los presupuestos municipales es el momento más importante del año, es donde el gobernante decide cuáles serán las prioridades políticas a realizar durante el año para seguir dando servicios de calidad a la ciudadanía y transformando la Ciudad.
Este presupuesto para 2016 será cuando menos especial, distinto, debido al cambio de escenario político surgido de los resultados electorales celebrados en mayo de 2015. Ahora el Partido Popular no tiene mayoría y tendrá que contar con el resto de grupos municipales para alcanzar los acuerdos que le permita sacar adelante sus cuentas para 2016.
En este sentido, las futuras cuentas se podrán beneficiar del intercambio de prioridades políticas, que según cada grupo puede llegar a enriquecer el producto final, haciéndolo más excelente, más justo en el gasto y más transparente.
Este Grupo Municipal ya ha hecho sus deberes, sabemos qué cosas son prioritarias para el presupuesto del año que viene, y que mínimo o línea roja, ahora que se habla tanto de ellas, tiene que cumplir la propuesta de presupuestos.
Nuestro objetivo principal son las personas, esas que aún no notan el final de la crisis económica, y por ello, creemos que la creación de empleo y la atención social tienen que ser los ejes prioritarios. Queremos duplicar las ayudas de emergencia a las familias que están pasándolo peor con la crisis y el desempleo, queremos una partida económica específica para la atención a las víctimas de violencia de género, que duplique las partidas actuales, con personal suficiente en los distritos municipales, queremos reforzar la contratación de trabajadores sociales que tratan diariamente con los vecinos y vecinas con más necesidades, queremos impulsar un Plan de Empleo Municipal.
Asimismo, queremos que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular se comprometa a afrontar la municipalización del servicio de limpieza, el otro gran problema municipal, y que se reduzcan los gastos en personal de confianza del Partido Popular, bajando al 50% el número actual y estableciendo que nadie gane más que el Alcalde de la Ciudad. También tenemos claro que el Partido Popular durante muchos años ha abandonado los barrios malagueños, y nosotros queremos que se dupliquen al menos las cantidades presupuestadas en 2015 para mejoras en las barriadas.
Estas son nuestras prioridades fundamentales para el presupuesto de 2016, entre otras medidas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de los servicios municipales que prestan este Ayuntamiento, sus organismos y empresas.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos