BLOGOSFERA
La generación oportunidades
Como concejal más joven del Ayuntamiento de Málaga me veo en la obligación moral y ética de trasladar las problemáticas de mi generación al salón de pleno. Son muchos los jóvenes de mi edad con los que la sociedad está en deuda.
Formo parte de la generación mejor formada de la historia de España, que hicimos lo que se nos dijo que teníamos que hacer que era estudiar y formarnos, pero que una vez terminados esos estudios, nos vemos abocados a un cruel mercado laboral de paro, precariedad o exilio económico.
La obligación de todo cargo público y de todas las instituciones es hacer todo lo posible por dar esperanza al presente y futuro de nuestro país, los jóvenes. Los socialistas presentamos este lunes en comisión del Ayuntamiento de Málaga una moción para que se pusiera en marcha un Plan de Empleo Joven Muncipal con una cuantía presupuestaria para este año 2016.
El Partido Popular votó en contra. Paco de la torre se presentó en 2011 como el Alcalde del empleo, 5 años después no ha aprobado ni un solo plan de empleo para la ciudad. No sé si el Alcalde pensará lo mismo que la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre cuando decía que los jóvenes se iban a otros países con espíritu aventurero o que lo realmente efectivo para encontrar empleo es que, los más de 15.000 malagueños/as menores de 30 años desempleados en la ciudad, se encomendaran a la Virgen del Rocío como defiende la actual Ministra de empleo en funciones, Fátima Báñez.
Los socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados sin hacer nada. Por eso nuestra Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz va a invertir más de 7 millones de euros en el Emple@joven. Demostrando, una vez más, que no somos lo mismo.