BLOGOSFERA

María Gámez Gámez

Málaga vive un nuevo tiempo


La aparición de un nuevo medio de comunicación en el listado de cabeceras de la información más cercana siempre es motivo de alegría. Sirvan estas mis primeras palabras publicadas en este periódico para comenzar esta columna de opinión que se edita en el diario para felicitarnos por la aparición de este nuevo foco de información local.

La situación que nos acontece en la composición del Pleno del Ayuntamiento de Málaga tras las elecciones municipales nos permite conjugar algunas acciones políticas desde nuestro grupo municipal que modifican sustancialmente las situaciones vividas en los últimos lustros de mano del equipo de gobierno municipal del PP. En aras del consenso el resultado de la aritmética como fruto del acuerdo de los distintos grupos municipales ha permitido que prosperen acuerdos e iniciativas que no figuraban, ni por asomo, en el programa electoral del PP o sus previsibles acciones de gobierno.

Un nuevo escenario y una nueva manera de entender las consecuencias que tienen los acuerdos en el seno del debate político municipal. El PP gobierna la ciudad gracias a un acuerdo de investidura con Ciudadanos, no obstante su gobierno en minoría ya que tiene sólo trece de los treinta y uno de los asientos que componen el pleno, hace que sea un gobierno débil y en minoría. Incapaz en muchas ocasiones de olvidarse de sus viejas costumbres de imposición de rodillos de legislaturas anteriores y anteponer el diálogo frente a la imposición. Cuándo ésta última impera ve abocado al fracaso su iniciativa política. Así de esta manera nosotros desde el grupo municipal socialista hemos sido capaces de sacar adelante algunas de nuestras propuestas incluidas en nuestro programa electoral como por ejemplo el plan de instalación de ascensores en aquellas comunidades de propietarios que no lo tenían y con unos criterios que tuvieran en cuenta los recursos económicos de los beneficiados. Reprobar al primer edil, anular las partidas de gasto para el ficticio escenario del Málaga Valley o incrementar las partidas presupuestarias para la limpieza de la ciudad son algunas otras. En definitiva Málaga vive un nuevo tiempo, algunos protagonistas siguen pareciendo anclados en el pasado y otros estamos apostando por lo que hemos hecho siempre el diálogo, el consenso y la respuesta a las necesidades de los malagueños y malagueñas.

* Artículo publicado en el diario Viva Málaga

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos