BLOGOSFERA

Juan Alcover Robles

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación


El Día Mundial del Medio Ambiente es una de los principales recursos de difusión que utiliza Naciones Unidas, con objeto de promover la sensibilización hacia el medio ambiente en todo el mundo. Se celebra cada año el 5 de junio. Junto a la selección de Italia como país anfitrión y tras darse a conocer el eslogan (elegido por votación en redes sociales, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”) podemos deciros además que el tema del Día Mundial del Medio Ambiente para este año se refiere al uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta.

Con motivo de esta celebración, los socialistas insistimos en reafirmar nuestro compromiso más firme con los valores que deben inspirar la conservación y mejora de nuestro entorno, en relación directa con la calidad de vida de la ciudadanía.

Somos conscientes de que la política ya no llega a tiempo de evitar el calentamiento global, pero tiene el deber inexcusable de hacer todo lo que esté en su mano para limitar el alcance de sus consecuencias, y de prepararnos para vivir en un país y en un Planeta distintos de los que hemos habitado durante siglos. Invertir hoy o gastar mañana.

Estos son nuestros compromisos con la sostenibilidad:

Realizar una ambiciosa transición energética, en relación con los objetivos de eficiencia energética marcados por la UE.

Llevar a cabo un gran acuerdo de país sobre el agua, como bien público cuyo acceso es un derecho humano.

Dotarnos de una estrategia agraria para los sectores agrícolas, ganaderos y forestales.

Implementar políticas marítimas integradas (pesca, transporte, turismo, biodiversidad, etc).

Diseñar mecanismos de cooperación frente a los desplazamientos humanos, acrecentados por los efectos del cambio climático.

Actuar ahora sobre las emisiones es asequible, pero cualquier retraso aumentará de forma considerable los costes. El sector energético es, con mucho, el mayor emisor de gases de efecto invernadero y, por tanto, es el campo de batalla clave del cambio.

Invertir hoy, o gastar mañana.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos