El PSOE destaca la inversión de 900.000 euros para mejorar la seguridad de los túneles del aeropuerto


Ruiz Espejo ha indicado que “es objetivo del gobierno progresista de coalición de España asegurar las condiciones óptimas de las infraestructuras de la provincia”


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reiterado el compromiso del gobierno progresista de coalición de España en la provincia tras haberse celebrado el acto público informativo de apertura de ofertas de la licitación del servicio de operación y mantenimiento de los túneles del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con un valor estimado del contrato de 884.970 euros.

Ruiz Espejo ha indicado que “la finalidad de este procedimiento administrativo es la contratación de un servicio autónomo, independiente y con sustantividad propia respecto a Aena, de forma que dicho servicio asegure el correcto y continuo funcionamiento de la instalación y equipos a mantener, para lo cual, la empresa adjudicataria aportará los medios humanos y materiales necesarios para la prestación del servicio”.

Entre otras cuestiones, la empresa adjudicataria deberá gestionar la seguridad, el tráfico y el estado del tramo viario de su competencia, garantizando un nivel de seguridad vial en el túnel similar al que se tiene a cielo abierto, a través del uso adecuado y organizado de infraestructuras e instalaciones.

Además, deberá asegurar unas condiciones óptimas de conservación de instalaciones, equipamiento y servicios, que proporcionen al usuario un nivel de servicio elevado y prolonguen la vida útil de las infraestructuras e instalaciones del tramo viario.

La finalidad del servicio es asegurar el correcto y continuo funcionamiento de la instalación o equipos a mantener, para lo cual, la empresa adjudicataria aportará los medios humanos y materiales necesarios para la prestación del servicio.

Los activos físicos a mantener son el túnel urbano del Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol asociado a la Carretera Nacional N-348 y el túnel Handling bajo Link Sur del Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol.

El contrato tendrá una duración de un año prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de dos años a contar desde la fecha de inicio de prestación del servicio, siempre que haya acuerdo entre la Empresa Adjudicataria y Aena SA dichas prórrogas serán solicitadas por escrito cinco meses antes de la finalización.

La empresa adjudicataria se compromete a efectuar los servicios rutinarios de seguridad, vigilancia y control del túnel, así como las acciones de control de tráfico. Podrán ser operaciones normales, entre otras, la gestión del tráfico y vigilancia del túnel y de las instalaciones, el contraste continuo del estado del túnel y de sus instalaciones, a través de las señales y alarmas recibidas del sistema de control, reflejadas en pantallas y en el sinóptico mural y otros sistemas o el control manual de las instalaciones, particularmente de la señalización y también de la ventilación e iluminación, y de otras cuando proceda.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos