(FOTO) PSOE, IU y Podemos en Rincón de la Victoria vuelven a pedir el cese del concejal José María Gómez al haber sido desestimado su recurso contra la sentencia que lo condenó por maltrato a una vecina


Tras conocerse que el recurso interpuesto a la sentencia de maltrato sobre José María Gómez Muñoz ha sido desestimado, ratificando así la condena, los partidos de izquierdas en Rincón de la Victoria han vuelto a pedir al alcalde del municipio, Francisco Salado, que cese de sus responsabilidades al concejal José María Gómez tras haber sido condenado por un delito leve de maltrato de obra el pasado año


Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha destacado que “este nuevo varapalo judicial a las pretensiones del concejal, nos da la razón y no puede seguir ni un minuto mas a costa de mentir y desprestigiar la política, ya le pedimos al alcalde con la primera sentencia que lo cesara y se lo volvemos a pedir de nuevo, que lo cese inmediatamente de todas sus responsabilidades públicas”.

 

Según Sánchez “ya lo pedimos con la sentencia y lo volvemos a pedir, por dignidad pedimos que abandone su cargo de concejal y, en el caso de que directamente no lo haga, pedimos al alcalde que lo cese de todas sus responsabilidades públicas. Le pedimos a Salado que deje por un momento de pensar en diputación y que sea Alcalde de Rincón de la Victoria por un día, la condena por delito leve de maltrato de obra a una vecina es algo muy grave e impropio de un servidor público”.

 

Rocío Calderón, dirigente local de IU, ha afirmado que, “es lamentable que un dirigente político maltrate a una vecina, es por estos hechos y porque una vez ratificada la sentencia, el Sr Gómez Muñoz debería de dejar el acta de concejal”.

 

“Que el señor Gómez Muñoz respete la imparcialidad de la justicia española. Ha sido un juzgado quien lo ha condenado, no la oposición. Exigimos al alcalde que ponga orden en su equipo de gobierno y sea coherente y honesto con la ciudadanía", ha concluido.

 

Por su parte, la portavoz local de Podemos, Rosa Ramada, ha reprochado la condena a José María Gómez por la agresión a una vecina durante las protestas por la tala indiscriminada en la Cala del Moral. “Debemos de poner en contexto lo ocurrido para valorar la gravedad del asunto, el Concejal Gómez Muñoz agredió a una vecina durante las concentraciones de la tala de árboles en La Cala del Moral del pasado año”.

 

"No estamos hablando de que se defendiera a causa de una agresión, que le podría pasar a cualquiera y ser condenado por lesiones leves. Estamos hablando de malos tratos leves sin motivo alguno y que además ha sido ratificada por la Audiencia Provincial, sin posibilidad de más recursos por parte del Concejal.", ha recordado Ramada. 

 

El pasado pleno del mes de junio sobre las declaraciones que hizo el Alcalde respecto a las preguntas que se le hizo sobre este tema, éste contestó “cuando llegue ese puente lo cruzaré”. Pues ahora le pedimos que ya es hora de cruzarlo y hacerlo con valentía Sr Salado".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos