Ruiz Espejo condena el “destino de fondos públicos para la construcción de equipamientos privados”


“Los mismos que se dan golpes de pecho al hablar de meritocracia y la cultura del esfuerzo son los que no tienen reparos en denigrar la educación pública que es de todos”, afirma Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga lamenta los nuevos ejemplos de falta de apoyo y el desmantelamiento de la educación pública en Andalucía y en la provincia de Málaga. Así, su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, se ha mostrado tajante al asegurar que “resulta muy preocupante la labor que, día tras día, está llevando a cabo el gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía y que se está traduciendo en sacrificar la educación pública, que beneficia y dignifica a todos y todas, para enriquecer a unos pocos promoviendo proyectos privados”.

 

De esta manera se ha referido el máximo dirigente de los socialistas malagueños al anuncio realizado en Estepona por el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, de promover en este municipio un colegio privado trilingüe de carácter privado con 8,2 millones mediante un préstamo reembolsable procedente del Fondo de Desarrollo Urbano, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y de la propia Junta de Andalucía.

 

“Mientras el Gobierno de España aprueba un fondo especial para que las Comunidades Autónomas lo destinen a educación, o aumenta los recursos destinados a becas, vemos que la Junta de Andalucía sigue su manual de ataque a lo público en este caso contra la educación, con Decretos de escolarización que devienen en cierres de líneas y centros, con el recorte de fondos a las universidades, o con el maltrato a las monitoras de educación especial, políticas de las que los socialistas no podemos ser cómplices de ninguna manera”, aseguró Ruiz Espejo.

 

Además, añadió que “los mismos que se dan golpes de pecho al hablar de meritocracia y la cultura del esfuerzo son los que no tienen reparos en denigrar la educación pública que es de todos”.

 

Así, prosiguió asegurando que un ejemplo “más que evidente de estas políticas ultraliberales lo entraña el Ayuntamiento de Estepona y su puesta a disposición de la iniciativa privada de parcelas públicas de uso educativo mediante concesiones de 75 años de duración y un canon absolutamente ridículo”.

 

Por último, Ruiz Espejo lamentó que el consejero “no haya aprovechado su visita a Estepona para acercarse a su Chare y mostrar la misma generosidad que tiene su gobierno con los proyectos privados con una instalación pública cuya apertura íntegra debe ser inmediata. No hay dinero para dotar al hospital de personal del personal necesario, pero sí para proyectos privados que solo benefician y enriquecen a unos pocos”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos