El PSOE destaca el avance en la construcción de la futura delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Málaga por parte del gobierno de Pedro Sánchez


La ejecución material de las instalaciones del edificio, en la avenida Andalucía, cuentan con un presupuesto de 9.200.000 euros
 


El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) de publicar la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del estudio básico y del proyecto ejecución de las instalaciones del edificio sede de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria se trata de una “muy buena noticia y, frente a otros gobiernos como el de la Junta de Andalucía, demuestra que Pedro Sánchez sigue cumpliendo con la provincia y proyectos básicos esenciales que están pendientes”.

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 177.145,97 euros y el edificio, ubicado en la avenida Andalucía número 2, es de titularidad estatal y está afectado a la Delegación de Economía y Hacienda. Su destino es el edificio administrativo que dará servicio a las oficinas de la Delegación Provincial de la AEAT de Málaga y a los servicios dependientes de la Delegación de Economía y Hacienda.

El edificio, que cuenta con un total de 15 plantas, está construido sobre un solar con una superficie de 4.475,03 m2 y en la actualidad se encuentra vacío y sin uso y en el mismo se están ejecutando las obras de demolición interior necesarias para dejar la estructura vista.

Desde su construcción el edificio ha sido objeto de distintas obras parciales de reparación, adaptación, mantenimiento y mejora, a pesar de las cuales el estado general del edificio, antes de las obras de demolición, era regular y presentaba deficiencias relevantes.

Ruiz Espejo ha asegurado que "el edificio deberá de dar servicio a un número aproximado de 670 puestos de trabajo que se repartirán entre dos servicios administrativos completamente diferenciados: la AEAT y la Delegación de Economía y Hacienda". Así, el diseño de las instalaciones se ajustará a las necesidades funcionales previstas y deberá, en todo caso, permitir un uso y mantenimiento diferenciado e independiente de ellas para cada uno de los usuarios. "El diseño de las instalaciones deberá de ajustarse, en la medida de lo posible y de forma razonable, al presupuesto de ejecución material de 9.200.000€ en que se ha estimado la ejecución de las instalaciones del edificio", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos