El PSOE destaca la inversión en más de dos millones en la mejora de la seguridad y eficiencia del aeropuerto de Málaga
Ruiz Espejo compara la apuesta socialista con la “miopía” política del PP con la ciudad aeroportuaria de Churriana
El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha destacado la nueva inversión prevista por el gobierno de Pedro Sánchez en el aeropuerto de Málaga, con un presupuesto base de licitación de dos millones doscientos mil euros sin IVA, para mejorar su operatividad en términos de seguridad y eficiencia
Ruiz Espejo recuerda que durante los periodos de tiempo en que las condiciones meteorológicas limitan la visibilidad en los aeródromos, y en aeropuertos complejos, la Organización de Aviación Civil Internacional recomienda la utilización de sistemas de vigilancia en superficie, de forma que se garantice la operatividad de los aeropuertos y la seguridad de las operaciones en el área de movimientos.
El expediente se redacta para realizar los suministros y trabajos de instalación necesarios para la ampliación del sistema de vigilancia del aeropuerto de Málaga y su plazo de ejecución es de 18 meses, a partir de la fecha de firma del acta de inicio.
“Es evidente que son cuestiones muy técnicas las que se abordan en esta licitación publica pero el hecho de que no sea una inversión visible no resta, en modo alguno, relevancia a la misma. Se demuestra una y otra vez cómo el gobierno de Pedro Sánchez sigue destinando recursos públicos, que durante tantos años de gobierno del PP han brillado por su ausencia, a la provincia de Málaga y especialmente a sus infraestructuras”, aseguró el máximo responsible de los socialistas malagueños.
Así, Ruiz Espejo comparó las inversiones públicas de los gobiernos socialistas con la “miopía política del PP, tanto en el ayuntamiento de Málaga como en la Junta de Andalucía al rechazar que la ciudad aeroportuaria se quede en el distrito de Churriana, para acoger una infraestructura capaz de crear más de 20.000 puestos de trabajo".
"El modelo de ciudad aeroportuaria considera la idea de que un aeropuerto puede hacer más que realizar sus servicios aeronáuticos tradicionales, desarrollando nuevas instalaciones comerciales no aeronáuticas, servicios y flujos de ingresos. Esta infraestructura trae consigo flujos de ingresos no aeronáuticos que ascienden al 40-60 por ciento de sus ingresos totales", concluyó Ruiz Espejo.