El PSOE denuncia que el decreto sobre las funciones de Cassá en Diputación constata el pacto del PP con un tránsfuga


Los socialistas urgen a Ciudadanos a tomar una decisión ante una situación que es "insostenible"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado que el nuevo decreto sobre las funciones de Juan Cassá en la institución provincial "constata el pacto del PP con un tránsfuga". Bernal ha recordado que el equipo de gobierno de la Diputación ha aprobado un decreto por el que se crea una nueva unidad administrativa dependiente de Presidencia en la que se integra la Delegación de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Cassá. Asimismo en ese decreto, se detallan las funciones que tendrá el diputado tránsfuga.

"Es un decreto que sella el pacto del PP con el diputado provincial y concejal tránsfuga. Un pacto por el que Cassá entra en el gobierno de la Diputación con un sueldo de 72.000 euros y el PP se asegura un aliado para garantizar la gobernabilidad tanto en la institución provincial como en el Ayuntamiento de Málaga", ha expuesto.

"Lo venimos diciendo desde hace semanas. El PP está sacrificando a un socio leal en la Diputación y en el Ayuntamiento de Málaga, como es Ciudadanos, y apostando por un tránsfuga. Estamos advirtiendo del peligro de poner el presente y futuro de la ciudad y de la provincia en manos de un tránsfuga. Ciudadanos tiene que tomar una decisión ante una situación que es insostenible", ha afirmado.

Bernal ha recordado que el PSOE ha planteado un gran acuerdo a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincia de Málaga para aislar al concejal y diputado provincial tránsfuga, Juan Cassá, para dialogar y acordar no bloquear la gobernabilidad de la ciudad y de la provincia, para priorizar la salida de la crisis sanitaria y la recuperación económica, para firmar un gran pacto por la regeneración política y democrática y para que todos estos acuerdos se ejecuten en las dos instituciones.

Asimismo, el PSOE ha presentado un recurso de reposición dirigido al pleno de la Diputación Provincial de Málaga pidiendo que se declare nula la sesión plenaria del 24 de junio en la que se aprobó el nombramiento y el sueldo del diputado provincial tránsfuga Juan Cassá. Los socialistas consideran que no estaba justificada ni la convocatoria del pleno extraordinario ni la urgencia de los asuntos que se aprobaron. Bernal aseguró que “no vamos a permitir que el PP se salte la ley para dar cobijo a un diputado tránsfuga”. En este sentido, adelantó que si el PP no da marcha atrás el PSOE presentará este recurso de reposición al contencioso correspondiente.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos