El PSOE pide a la Diputación un plan de arreglo, acondicionamiento y mejoras en la carretera que une Casares con la costa
Los socialistas también solicitan una actuación de desbroce en esta carretera (MA-8300) para evitar accidentes y posibles incendios
El PSOE ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que, a la mayor brevedad posible, ponga en marcha un plan de arreglo, acondicionamiento y mejoras de la carretera que une el municipio de Casares con la costa (MA-8300). Los socialistas, que han presentado una moción que se debatirá el martes en la comisión especial de cuentas y desarrollo productivo, también instan a acometer una actuación urgente de desbroce de las cunetas que discurren por esta vía para evitar accidentes y posibles incendios en la zona.
Según explica el diputado provincial del PSOE Javier Jerez, que ha visitado la carretera junto a los concejales socialistas en la localidad, Jorge Castro y José Antonio Muñoz Pineda, el municipio de Casares, en el que viven cerca de 6.000 habitantes, “sufre día a día un déficit en materia de vías de comunicación que impide, en muchos casos, las posibilidades de desarrollo de este pueblo enclavado en la Costa del Sol”.
“Por ello, es necesaria la implicación de las diferentes administraciones para que actúen en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, de forma que se lleven a cabo diferentes actuaciones que hagan más fácil, rápida y segura la comunicación entre Casares y el resto de municipios de la Costa del Sol”, ha asegurado.
Por su parte, el también diputado provincial Manuel Chicón ha recordado que en el año 2018 el PSOE ya presentó una moción para el arreglo y mejora de la MA-8300. “La Diputación de Málaga no puede continuar ajena a esta situación y debe actuar en las carreteras de su titularidad y colaborar a su vez económica y técnicamente con el ayuntamiento en esta materia”, ha dicho.
El PSOE pidió entonces un plan para la MA-8300, un plan de mejoras en esta vía para garantizar la seguridad vial en esta carretera provincial. “Somos conscientes de que la propia Diputación de Málaga ya ha hecho mejoras en esta vía, concretamente la parte que conecta con la A-7. Sin embargo, todavía a día de hoy muchos son los tramos de esta carretera que necesitan de actuaciones urgentes en el firme, mejoras en la señalización y en la seguridad vial. Volvemos a presentar esta moción por la dejadez del equipo de gobierno y por la necesidad de una actuación urgente de desbroce de las cunetas que discurren por esta vía para evitar accidentes y posibles incendios en la zona”, ha afirmado.
“La Diputación de Málaga debe comprometerse con el municipio de Casares, y para ello es fundamental que cumpla con una de sus competencias fundamentales, el mantenimiento y mejora de la red provincial de carreteras, algo que a día de hoy no está llevando a cabo”, ha concluido.