Daniel Pérez lleva a Cruz de Humilladero su campaña de recogida de demandas vecinales


"Son innumerables las deficiencias que presenta este distrito, que se encuentra completamente abandonado por el equipo de gobierno municipal. Nuestro compromiso es transformar nuestros barrios para alcanzar una Málaga más justa y respetuosa con las necesidades de sus vecinos y vecinas”, apunta el candidato socialista a la Alcaldía
 


El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha proseguido la campaña de recogida de propuestas y demandas vecinales y lo ha hecho en Cruz de Humilladero, donde ha podido constatar las enormes deficiencias que presenta el distrito, uno de los más poblados de la capital.

Así este dirigente ha resaltado que “con el ‘puerta a puerta’, iniciado el pasado mes de julio en la barriada de La Luz, se han recogido ya decenas quejas y sugerencias a través del servicio de whatsapp que hemos habilitado. Y todas ellas ponen énfasis en problemas comunes que se repiten a lo largo y ancho de la ciudad: suciedad y presencia de muebles amontonados en contenedores, creciente inseguridad por la falta de efectivos de la Policía Local o la necesidad de incrementar las zonas de aparcamiento”.

“Es necesario acabar con la apatía que preside este Ayuntamiento y actuar de manera inmediata para poner solución a problemas que se han convertido en endémicos. Tenemos una alternativa al desgobierno municipal que pasa por transformar nuestros barrios para alcanzar una Málaga más justa y respetuosa con las necesidades de sus vecinos y vecinas”, manifiesta.

“Tristemente, continúa Pérez, tras más de 20 años de gobierno del Partido Popular se ha consolidado una ‘Málaga olvidada’ en los barrios y distritos donde vive la mayoría de malagueños caracterizada por la falta de equipamientos públicos y el más absoluto abandono. Llevamos mucho tiempo denunciándolo y trasladando iniciativas y mociones para dar solución a las demandas ciudadanas”.

El portavoz municipal ha lamentado la actitud del alcalde De la Torre que “hace muchos años dejó de lado a los vecinos y vecinas de nuestras barriadas y ya hemos demostrado que podemos gobernar de manera diferente. Somos la única alternativa real al equipo de gobierno a la fuga que dirige Francisco de la Torre, en su ocaso político y completamente desbordado por los problemas que se han enquistado, como el Guadalmedina o el futuro de los terrenos de Repsol, que afecta de lleno en este distrito”.

“La situación que vive nuestra ciudad pone de manifiesto la urgencia que tiene este Ayuntamiento de tomar aire fresco, que sus ciudadanos vean que se les escucha y que se les ofrece alternativas a un agotamiento que lleva mucho tiempo paralizando nuestra ciudad. Creemos en una Málaga moderna, avanzada y de futuro y ese cambio sólo lo puede protagonizar el Partido Socialista”, concluye.

Por su parte el concejal socialista responsable del distrito de Cruz de Humilladero, José Carlos Durán, ha criticado la completa dejadez que viven los vecinos y vecinas de este distrito, en torno a 90.000 personas, que pagan sus impuestos como el resto de malagueños pero siguen teniendo los mismos problemas de siempre. “Queremos que se les escuche y no se les dé la espalda como hace siempre el equipo de gobierno del Partido Popular”, reclama.

“Para los socialistas es fundamental apoyar el tejido empresarial de la barriada, crear zonas verdes para el desahogo de los vecinos y vecinas, poner fin a la suciedad presente en tantas calles e incrementar la presencia de policías para garantizar la seguridad de todos”, argumenta. Junto a esto, agrega Durán, “es fundamental sacar adelante proyectos vitales para el distrito como los del centro cultural y vecinal en la Antigua Prisión Provincial o el gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos