Daniel Pérez afirma que la propuesta sobre la reversibilidad del servicio de limpieza "no se ajusta a la ley" y pide un informe al secretario del Ayuntamiento


“No sabemos si quien asesoró a De la Torre sobre este método ha sido su presidente, el señor Casado, investigado por sus títulos en Derecho, ya que falta a la Ley y vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores de LIMASA”, señala el portavoz socialista
 


El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha afirmado que la propuesta sobre la reversibilidad del servicio de limpieza de la ciudad defendido por el alcalde "no se ajusta a la ley" y por ello ha solicitado un informe al secretario general del Ayuntamiento para certificar su constitucionalidad.

A su juicio “no sabemos si quien asesoró a De la Torre sobre este método ha sido su presidente nacional, el señor Casado, investigado por sus títulos en Derecho, ya que además de faltar a la Ley también vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de LIMASA”.

Así recuerda que la iniciativa “ya fue desestimada en el pleno ordinario del pasado mes de junio con los votos en contra de todos los grupos municipales, salvo los del Partido Popular. Esta misma semana todos los portavoces de grupo hemos sido citados también a una reunión en la que estaban presentes la concejala Teresa Porras, diferentes gerentes y un directivo de una empresa demoscópica para persuadirnos de que aceptáramos un modelo que ya hemos rechazado de manera rotunda”.

“Entendemos que esta iniciativa, que supondría un desembolso de 54.208 euros que tendríamos que pagar todos los malagueños y malagueñas, conllevaría supeditar el futuro de más de 1.800 familias que dependen actualmente de LIMASA a un criterio de valoración completamente subjetivo y arbitrario, que por supuesto no compartimos”, reitera este dirigente.

“Por tanto volvemos a llevar de nuevo una moción a Pleno donde no sólo rechazamos que se utilicen estudios para plantear una reversión de LIMASA sino que instamos al alcalde a que inicie de manera inmediata los trámites para la municipalización del servicio hasta alcanzar el 100% del accionariado, devolverle a las empresas privadas el capital inicial aportado y garantizar los derechos laborales a los trabajadores y trabajadoras de la empresa que han adquirido con el paso de los años y sus diferentes convenios”.

Pérez resalta que De la Torre realizó el anunció de la municipalización de LIMASA en el seno del Debate del Estado de la ciudad “rompiendo el acuerdo con su socio de gobierno, Ciudadanos, por el que transformaría la empresa en un modelo híbrido. Sin embargo ya hemos conocido la letra pequeña de este cambio y no es otro que ejecutar una municipalización descafeinada y sujeta a reversión bajo criterios subjetivos”.

“Con su decisión el alcalde sigue prolongando una situación que se hace insostenible y que agrava aún más si cabe el principal problema que tienen los malagueños y malagueñas: la falta de limpieza. Con un simple paseo por sus calles es fácil de constatar que la amplísima mayoría de barrios y distritos de Málaga tienen los mismos problemas con residuos en las calles, enseres amontonados y suciedad incrustada por la falta de baldeo”, apunta el portavoz.

Para éste sólo hay un responsable: Francisco de la Torre, “que se encuentra completamente agotado, sin ideas y en su ocaso político, que lidera un equipo de gobierno a la fuga y sin respuestas a las necesidades que tienen los malagueños y malagueñas. Málaga no puede aguantar más y los socialistas tenemos una alternativa real y de futuro”.

Convivencia cívica y bomberos
El PSOE va a presentar dos mociones ordinarias en el Pleno ordinario de este mes. Sobre la primera de ellas, la relativa a la necesidad de poner coto a las despedidas de soltero salvajes y la presencia de descamisados, Pérez ha mostrado su satisfacción de que el Ayuntamiento haya convocado una reunión técnica para hablar sobre una problemática que está dañando la imagen de Málaga. “Los socialistas volvemos a marcar el ritmo político al equipo de gobierno y esta moción, un claro ejemplo de ello, es el primer paso para modificar la ordenanza de convivencia cívica para impedir la presencia de este tipo de despedidas de soltero”.

La segunda de ellas irá sobre la necesidad de que el alcalde “deje de tensar la cuerda y acepte las demandas planteadas por los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que llevan ya 570 días en lucha en defensa de sus reivindicaciones justas. Ya son muchas las mociones aprobadas sobre este asunto en el Pleno del Ayuntamiento que el alcalde una tras otra vez se ha negado a cumplir”.  
 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos