El PSOE dará la voz a los afectados por el cierre de iDental y pide al Ayuntamiento que asesore e intermedie con las entidades bancarias


"En Málaga son más de 5.000 los perjudicados por esta presunta estafa, muchos de ellos hipotecados y con tratamientos a medias o de muy mala calidad. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta injusticia", denuncia su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez


El Partido Socialista trasladará la voz de los afectados y afectadas por el cierre de las clínicas iDental y solicitará al Ayuntamiento que ponga a su disposición los medios de los que dispone para asesorar e intermediar con las entidades bancarias a las que han solicitados créditos para sus tratamientos. 
 

Su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha explicado que “este cierre ha afectado 35 personas que conforman la plantilla de la compañía y que ya iniciaron una huelga indefinida el pasado mes de septiembre ante el impago de sus salarios, así como concentraciones diarias en la puerta de la sede para dar a conocer lo que estaba sucediendo y el perjuicio que también se les estaba provocando a los pacientes”.

Junto a esto, en Málaga, señala el dirigente socialista “son más de 5.000 los perjudicados por esta presunta estafa, muchos de ellos hipotecados y con tratamientos a medias o de muy mala calidad. Afectados que ya han constituidos plataformas ante la avalancha de reclamaciones que se están produciendo”.

“Miles de afectados se sienten engañados y con deudas de miles de euros con entidades bancarias a las que tienen que devolver el dinero sin que ni siquiera les hayan terminado el tratamiento dental ni puedan disponer de su propio historial médico. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta injusticia y por ello vamos a solicitar al Ayuntamiento que utilice herramientas como la Oficina Municipal de Información al Consumidor para atender sus reivindicaciones.

“Debemos emplear el conocimiento y la experiencia atesorada a nivel municipal para asesorar a miles de personas afectadas por este cierre, ya que muchas de ellas no disponen ni de recursos económicos ni de conocimientos para tratar de resolver la situación en la que están inmersos”, concluye.

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Empleo, Lorena Doña, ha destacado que con la moción que presentarán en la próxima Comisión de Pleno de Economía pretendemos ayudar a quienes lo están pasando mal, como ocurre con los afectados y afectadas por la clausura de iDental.

En este sentido señala que son muchas las empresas que hacen uso de publicidad engañosa, “ofreciendo un atractivo en los precios de los tratamientos como gancho y finalmente resultan ser un completo fraude, recurriendo incluso a un supuesto respaldo institucional mediante una subvención que nunca existía”, cierra la edil.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos