PSOE exige al PP que aclare las vinculaciones del caso Gürtel con Marbella


El PSOE de Marbella, junto con el secretario de organización del partido en Málaga, Francisco Conejo, ha exigido a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz (PP), que aclare cuanto antes los supuestos vínculos de la trama Gürtel con la localidad.


En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio marbellí, Susana Radío, ha expresado que la alcaldesa, quien además forma parte del Consejo Ejecutivo Nacional del PP, una de las principales dirigentes del partido nacional, "no puede permanecer ajena" a todas estas informaciones.

Radío ha lamentado que Marbella ha regresado esta semana a los medios de comunicación a nivel nacional y no por las bondades del municipio, sino por la trama Gürtel de supuesta financiación irregular del PP.

Ha indicado que un informe de la Brigada de Investigación Económica y Fiscal de la UDEF Central, incluida en el sumario de la operación, revela que la supuesta trama adquirió entre 2003 y 2008 16 fincas y 5 apartamentos en Marbella por 1,48 millones de euros en unos terrenos propiedad de Construcciones Salamanca, de Emilio Rodríguez Bugallo, suegro de Correa e imputado en el caso Malaya.

La portavoz socialista ha insistido en que debe aclararse este asunto cuanto antes, más aún cuando existen otras situaciones todavía no aclaradas como la de que un edil de la corporación municipal, Antonio Espada, aportara 2.500 euros para abonar la fianza de Carmen Revilla, ex concejal del GIL imputada en el caso Malaya.

Así, ha señalado que la alcaldesa todavía no ha dado explicaciones sobre todo esto y debe aclarar estas situaciones porque prometió gobernar con transparencia.

También ha añadido que resulta cuanto menos "llamativo" que un concejal del Ayuntamiento, con responsabilidades de gobierno, ayude a pagar la fianza a una de las imputadas en un caso donde el principal perjudicado es precisamente el Ayuntamiento de Marbella.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido que en aras a la transparencia, la alcaldesa y presidenta del PP local expulse cuanto antes de sus filas al edil Antonio Espada, ya que además del abono de la fianza a Carmen Revilla, la empresa "La Juanita" -vinculada a este concejal- ha recibido adjudicaciones de obras por parte del Ayuntamiento.

Conejo ha recordado también que uno de los principales encausados en la trama Gürtel es miembro de la familia que cedió gratuitamente la Plaza de Toros de Puerto Banús para la celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se disputó en el municipio.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos