El PSOE exige a la Diputación de Málaga la reapertura del retén de bomberos de Periana
La alcaldesa del municipio alerta de la situación “de miedo e inseguridad” que viven los vecinos
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha exigido al equipo de gobierno en la institución provincial la reapertura del retén de bomberos de Periana. Junto a la alcaldesa del municipio, Meritxell Vizuete, González ha pedido al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejo, que reconsidere la “decisión unilateral” de cerrar este retén. “Le pedimos que se siente con los alcaldes afectados y busque una solución, quienes están sufriendo esta decisión son los casi 10.000 vecinos de los cinco municipios de la Axarquía afectados”, ha dicho.
En este sentido, ha acusado a la Diputación de privar a esos vecinos de la Axarquía de “un servicio esencial” y de dejarlos en una situación “de absoluta inseguridad”. “Los vecinos de Periana y del resto de municipios afectados viven con miedo, algunos han tomado medidas de autoprotección por su cuenta, porque no saben cómo van a poder reaccionar ante una emergencia por la tardanza que van a tener en la respuesta”, ha dicho, al tiempo que ha recordado en el caso de que suceda una emergencia los bomberos “tienen que venir desde Vélez-Málaga”.
Por su parte, la alcaldesa de Periana, Meritxell Vizuete, ha denunciado el cierre del retén, “decisión tomada por el señor Marmolejo”. “Desde entonces nosotros llevamos en Periana viviendo una situación muy extrema, hemos sufrido varios incendios durante este verano. En el mes de junio fue un coche, en el mes de agosto un pequeño incendio en un diseminado de Periana, la semana pasada volvimos a sufrir otro incendio en el que se vieron afectadas dos hectáreas, quedándose a unos 200 metros de las casas”, ha relatado.
“Estamos viviendo una situación de miedo e inseguridad, porque no sabemos qué es lo que va a poder pasar. En menos de dos meses han tenido que venir los bomberos tres veces ya a Periana. Ha sido un error garrafal, tienen que volver a abrir el retén de bomberos de Periana”, ha concluido.