Griñán invertirá 200 millones de euros este año en Málaga capital
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha puesto en valor esta mañana la apuesta del Gobierno de Griñán con Málaga capital, una apuesta que se traduce, según el propio consejero, en una inversión de 200 millones para este año 2010.
Ávila ha participado en una reunión con miembros de la Agrupación Municipal del PSOE y de la ejecutiva provincial y ha ofrecido una rueda de prensa con el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y el presidente de los socialistas en la capital , José María Martín Delgado.
"En Málaga hay un hecho sin parangón, la planificación y la ejecución de infraestructuras por parte de Gobierno central y de la Junta de Andalucía no tienen comparación con otros territorios", ha asegurado Ávila que ha destacado que la suma de las inversiones de ambas administraciones en la provincia asciende a 1.800 millones de euros.
"El Gobierno de Griñán ha hecho una apuesta decidida por Málaga, no hay ningún proyecto en Málaga en el que no participe la Junta de Andalucía. Es indiscutible que Griñán ejerce de malagueño", ha subrayado.
El consejero de Presidencia ha destacado que las visitas de Griñán a Málaga "siempre vienen acompañadas de proyectos" como el ambicioso programa cultural 'Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso', la firma del acuerdo para el Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga, la presentación a la industria turística del Andalucía Lab de Turismo, el pan Turístico Entorno del Museo Picasso o la presentación del Acuerdo de Concertación Social en Andalucía.
Ávila se ha referido a los proyectos de la Junta en Málaga capital "que giran en torno a cuatro ejes: nueva economía y empleo, infraestructura y movilidad, mejora de la calidad de vida y cultura". Así se ha referido a la ampliación del PTA y del campus de la UMA, el nuevo Instituto de Investigación Biomédica, el Centro Andaluz de Nanotecnología, el metro, la rehabilitación de viviendas o el Auditorio de Málaga, entre otros.
"El liderazgo económico de Málaga tiene que anclarse en estos proyectos, que se complementan con una red de derechos y servicios muy importantes en materia de sanidad, educación, o Ley de Dependencia", ha señalado.
"No se puede entender el desarrollo de los grandes proyectos en una ciudad sin la colaboración de todas las administraciones", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que en las relaciones con el Ayuntamiento de Málaga predominan los acuerdos, "como demuestran el bulevar, el soterarramiento, el Museo del Vino o los convenios para la construcción de guarderías o de centros de mayores, proyectos donde se da colaboración"