Destacan las inversiones de Gobierno y Junta en materia deportiva en Marbella
Heredia y Bernal visitan las obras del Polideportivo Paco Cantos financiadas con cargo al Plan Zapatero.
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy la "decidida apuesta" que el Gobierno central y la Junta de Andalucía están realizando en materia deportiva en Marbella. De hecho destacó que en lo que va de legislatura se han invertido ocho millones de euros en mejorar instalaciones deportivas en nuestro municipio más cuatro millones en incentivos por parte del Gobierno autonómico.
Heredia ha visitado hoy, junto al secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo Paco Cantos y que suponen una inversión de 1,4 millones de euros con cargo a los fondos del Plan Zapatero. El secretario de los socialistas malagueños destacó esta remodelación está íntegramente financiada por Gobierno central y que se une a otras actuaciones que se están impulsando en materia deportiva en nuestro municipio por parte de administraciones socialistas como la adecuación del Vigil de Quiñones con una inversión de 496.464 euros, y la creación de dos pistas de fútbol sala y una de baloncesto en el Trapiche Norte donde se ha invertido prácticamente la misma cantidad.
A esto también hay que unir la reposición del césped artificial de los distintos campos de fútbol de Marbella. En conjunto, según Heredia, la inversión con cargo a los fondos estatales en nuestro municipio, en materia deportiva, ha ascendido a 2,4 millones de euros.
Por otra parte, también ha destacado la apuesta que la Junta de Andalucía está realizando por organizar eventos deportivos de calidad en Marbella, como es el caso del Andalucía Tennis Experiencia y el apoyo que el ejecutivo de Griñán dio a la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis. "En total dos millones de euros", manifestó el secretario general del PSOE de Málaga.
Ha añadido que se han firmado acuerdos con el Ayuntamiento de Marbella para cofinanciar las piscinas cubiertas de Miraflores y de Fuentenuva, y los pabellones deportivos de Bello Horizonte y El Ingenio. Estos datos demuestran, a juicio de Heredia, que esta ciudad recibe inversiones y además "desmontan los discursos huecos y victimistas de la alcaldesa, Ángeles Muñoz".
"Marbella es uno de los municipios andaluces en los que más se está invirtiendo", aseguró Heredia, quien afirmó además que las administraciones socialistas tienen "la mano tendida" con Marbella. Sin embargo, no sucede lo mismo con la administración local que esta mañana ha impedido que el secretario de los socialistas malagueños, que también es diputado nacional, accediera al interior del recinto para comprobar el estado de las obras del Paco Cantos.
Por su parte, José Bernal, que informó de que la noche anterior se había instalado una valla azul en el exterior del Polideportivo para impedir hoy la visibilidad, recordó que la reforma del Paco Cantos "era una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de Marbella", al tiempo que puso de manifiesto que la inversión de 1,4 millones de euros permitirá la reforma integral de esta infraestructura tanto en el interior como en el exterior.
"El PSOE apuesta por los grandes espacios públicos, y esta obra lo demuestra", señaló Bernal, quien recordó que con esta inversión se da respuesta a una demanda histórica, mientras el equipo de Gobierno presidido por Ángeles Muñoz, prefiere "invertir en campañas de propaganda que solo tienen como finalidad la confrontación política".
Para Bernal, las inversiones que está realizando tanto el Gobierno central como el Ejecutivo autonómico en materia deportiva en Marbella suponen además "una apuesta por el turismo de calidad", ya que ambos ámbitos están muy relacionados, por lo que señaló que el impulso en las infraestructuras se traducirá sin duda en una mejora en la calidad de la oferta turística.
Entre estos eventos de calidad, Bernal destacó el Tennis Experience, la Copa Davis, la finales de etapa de la Vuelta Ciclista a España y a Andalucía o el Gran Prix de Gimnasia Rítmica, eventos todos ellos que han tenido y tendrán una gran repercusión a nivel internacional.
Sin embargo, dijo Bernal, "el Ayuntamiento responde a las ayudas de otras administraciones poniendo vallas".