Pérez sobre las políticas de De la Torre: “Este modelo de que todo está en venta tiene que cambiar”


Los socialistas han felicitado al movimiento vecinal del Parque del Oeste por “su trabajo y lucha incansable” contra la privatización del espacio público, llegando a recoger más de 5.600 firmas por la causa


El Grupo Municipal Socialista ha acompañado hoy al Movimiento Vecinal Parque del Oeste durante el registro de las más de 5.600 firmas recogidas contra la privatización del parque con motivo del Festival de las Linternas. “Queremos felicitar al movimiento vecinal por su trabajo y su lucha. Un parque público debe ser de todos y no un negocio. No podemos seguir vendiendo Málaga al mejor postor. Este modelo privatizador de Paco de la Torre y del Partido Popular tiene que cambiar”, ha manifestado el portavoz socialista Dani Pérez.

“Durante los últimos cinco meses, el alcalde y su equipo de gobierno han intentado desprestigiar a los vecinos, generando una imagen negativa de quienes defienden su derecho a disfrutar de un espacio público. Ya está bien de esta prepotencia del PP en el Ayuntamiento de Málaga”, ha criticado. En esta línea, Pérez ha subrayado que la reciente recogida de 5.623 firmas es “un claro reflejo del sentir de los malagueños”, especialmente de aquellos que viven en el entorno del Parque del Oeste: “Los vecinos han visto mermada su capacidad para disfrutar de su parque, un espacio que es vital para la biodiversidad y el bienestar de la comunidad”.

Junto a la viceportavoz socialista, Begoña Medina; a los concejales Salvador Trujillo y Mari Carmen Sánchez; y varios representantes del movimiento vecinal; Pérez ha hecho un llamamiento a reflexionar sobre el modelo de ciudad que se está promoviendo por el afán privatizador del Partido Popular: “Este modelo de que todo está en venta tiene que cambiar. Desde el Grupo Socialista vamos a seguir defendiendo que lo público debe ser para el uso y disfrute de todos los malagueño. Málaga necesita más parques y pulmones verdes, no más cemento y negocios”, ha añadido.

Por su parte, Lola Trujillo, portavoz del Movimiento Vecinal Parque del Oeste, ha agradecido a los medios su apoyo y cobertura: “Hoy culminamos un paso más en nuestra lucha, entregando 5.623 firmas que reflejan el sentir de la comunidad. Este movimiento ha surgido de manera espontánea, pero se ha organizado con firmeza y persistencia, porque este espectáculo no era una cosa intercultural, era un negocio puro y duro”. Trujillo también ha hecho hincapié en la necesidad de proteger la flora y fauna del parque, que ha sufrido daños significativos. “No queremos que se repita lo que ha sucedido en el Parque del Oeste. Los parques públicos son para la vecindad, para el sosiego y la salud, no para ser privatizados”, ha apuntado.

En representación de los vecinos, ha advertido que a partir de ahora mantendrán “una actitud perseverante y vigilante”, porque “el Parque del Oeste se salva de tener de nuevo esa salvajada, pero no nos garantizan que se vuelva a utilizar como negocio para otra cosa”. Así, ha asegurado que “no queremos esto para el Parque del Oeste y tampoco lo queremos para otros parques públicos de Málaga. A nadie se le ocurre cerrar calle Larios y cobrar 14 euros por pasar, a nadie, por muchas luces y muy bonitas que sean las luces de Navidad, no se le ocurre a nadie hacer eso durante cinco meses”. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos