
El PSOE exige al Ayuntamiento que se retomen las obras del centro ciudadano de Selene con un retraso de cuatro años
El equipo de gobierno organizó un acto de primera piedra “a bombo y platillo en 2021” para una obra que llevaría sólo ocho meses, asegura la viceportavoz socialista, Begoña Medina, en reunión con vecinos de la zona
El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga que se retomen las obras de construcción del centro ciudadano de la barriada de Selene, en el distrito de Carretera de Cádiz. A petición de una visita por parte de los vecinos, la viceportavoz socialista Begoña Medina ha recordado que “esta obra se paralizó hace dos años y lleva ya más de cuatro de retraso”, puesto que la duración de los trabajos se estimó en ocho meses. “Hoy estamos ante un mamotreto vallado que ve pasar el tiempo y se deteriora por la desidia del Partido Popular”, ha denunciado Medina junto a residentes de Selene, los mismos que asistieron a la puesta de la primera piedra en 2021 en un acto donde “Paco de la Torre vendió a bombo y platillo este centro, con el altavoz de la mayoría de medios de comunicación de la ciudad”.
La obra, que contaba con una inversión de 233.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, se encuentra paralizada “sin que el Ayuntamiento haya ofrecido explicaciones claras al respecto, ni a los vecinos que le han inquirido en numerosas ocasiones, ni al grupo socialista”. De hecho, durante la visita los vecinos han manifestado su preocupación por el estado de abandono del edificio y la falta de información sobre su futuro. Según relataron, “hace cinco meses trasladamos nuestra inquietud al director del distrito, quien se comprometió a mantenerles informados, algo que hasta la fecha no ha sucedido”, ha advertido Manuel Romero, vocal de los vecinos.
"Nos encontramos ante un ejemplo más de la desidia del equipo de gobierno del Partido Popular, que deja a su suerte a los barrios de Málaga. Los vecinos han tenido que recurrir a la oposición para que se defiendan sus derechos y se exija una solución a este problema", ha denunciado la responsable socialista. Begoña Medina ha destacado que el centro ciudadano “era una demanda histórica del barrio y que su paralización supone un perjuicio para las asociaciones vecinales”, los mayores y otras entidades que esperaban disponer de este espacio para sus actividades. "Mientras en otras zonas de la ciudad se terminan infraestructuras rápidamente, en Selene seguimos esperando desde hace dos años", ha lamentado Romero.
Además, la viceportavoz socialista ha expresado otras preocupaciones relativas a la gestión municipal en la barriada, como “la ubicación inadecuada de contenedores de residuos, la falta de limpieza y la proliferación de ratas en el entorno, especialmente preocupante por la cercanía de un centro educativo”. Desde el Grupo Municipal Socialista se exigirán explicaciones al equipo de gobierno sobre los motivos que han llevado a la paralización de la obra, así como sobre las previsiones para su finalización. "Es inaceptable que el dinero destinado a esta infraestructura siga sin utilizarse para su fin original. Los vecinos merecen respuestas y, sobre todo, soluciones", han concluido Begoña Medina.