El PSOE denuncia el colapso de los tres hospitales de Málaga capital ante "un Moreno Bonilla que no da para más"


Dani Pérez insta a los alcaldes del PP a preguntar al presidente de la Junta por el retraso del tercer hospital o a reclamar a su partido ante el voto negativo en el Congreso al decreto que daba más financiación a las administraciones locales
 


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, "no da para más" ante la situación de colapso que sufren los tres hospitales de la capital, el Hospital Regional, el Materno y el Hospital Clínico. "Estamos viendo cómo la situación es insostenible cuando existe una clara irresponsabilidad de Moreno Bonilla que no está actuando en materia sanitaria como debiera", ha añadido.

Así, ha vuelto a insistir en el incumplimiento del gobierno regional sobre la apertura del tercer hospital "que sigue retrasada y, en lugar de dar más recursos y poner más financiación para que los servicios públicos, para que la sanidad funcione, estamos viendo cómo se está derivando todo el dinero a la sanidad privada", ha lamentado.

"Moreno Bonilla se está riendo de todos los malagueños porque lo que ha dicho es que posiblemente el tercer hospital vaya a verse en el año 2032, es una absoluta vergüenza cuando no está ejerciendo sus competencias en la provincia de Málaga, es lo que tendría que reclamar tanto Elisa Pérez de Siles como el resto de alcaldes del PP", ha manifestado.

En este sentido, ha pedido a los dirigentes y alcaldes del PP en la provincia que, en vez de ir a manifestarse a la puerta de la Subdelegación del Gobierno, "le pidan explicaciones a la Junta sobre el colapso sanitario o sobre el tercer hospital, porque lo único que consiguen tras la pancarta es seguir haciendo el ridículo y muestran un total desconocimiento de cómo funciona la financiación a los ayuntamientos".

De igual forma, ha recordado que, "si los alcaldes del PP quieren más financiación, su partido no tiene que votar en contra del decreto ómnibus que daba más dinero a las administraciones locales, lo único que hace el PP es engañar a la ciudadanía, con alcaldes pagados por los ciudadanos que se manifiestan sin fundamentación".
 
Para Pérez, "el PP en lugar de reconocer su error lo único que intenta es mentir y engañar a la ciudadanía", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos