![](/Documentos/Fotos/1/5/2/3/1/15231_1/jpg/begona-medina-con-foto-de-suciedad.jpg)
El PSOE exige un Consejo Extraordinario de Limasam para analizar la presunta agresión del gerente a un trabajador
La consejera socialista en la empresa municipal de limpieza advierte que “nos encontramos ante un hecho de extrema gravedad que debe ser analizado y abordado con la máxima transparencia”, ha señalado Begoña Medina
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado hoy la convocatoria urgente de un Consejo de Administración extraordinario de Limasam tras conocerse la presunta agresión del gerente de la empresa municipal a un trabajador. La consejera en el Consejo de Administración de la empresa de limpieza, Begoña Medina, ha registrado un escrito dirigido al alcalde de la ciudad y presidente del Consejo de Administración de Limasam, Francisco de la Torre, exigiendo la reunión con carácter inmediato. “Nos encontramos ante un hecho de extrema gravedad que debe ser analizado y abordado con la máxima transparencia”, ha señalado.
La socialista considera “imprescindible” que en esta sesión extraordinaria “se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades”. Además, insta a que se valore “la adopción de medidas disciplinarias contra el gerente y se refuercen las garantías de protección para los trabajadores de la empresa municipal”.
“Es urgente que el alcalde convoque este Consejo para que podamos analizar en detalle lo sucedido y tomar decisiones en consecuencia. No podemos permitir que un caso como este, la supuesta agresión a personal de una empresa pública, quede sin respuesta”, han insistido Medina, que reitera “el compromiso del PSOE con la defensa de los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores de Limasam”, además de exigir una gestión ejemplar en Limasam, “que debería desarrollar un servicio esencial en la ciudad, pero la realidad es que los barrios están sucios”.
Medina ha enviado la misiva a Alcaldía justo un día después de que se conociera la denuncia del trabajador tras la supuesta agresión, cometida en el despacho del gerente de Limasam, Raúl Evaristo García Paine, el pasado 31 de enero y que fue presenciada por varios testigos. La denuncia la interpone el sindicato UGT-Servicios Públicos Málaga. Para el PSOE, “es inaceptable y una conducta impropia de un servidor público la agresión a un trabajador o trabajadora, por lo que el gerente de Limasam debe dimitir en las próximas horas o debe ser cesado por el alcalde”, afirmó este lunes el portavoz socialista, Daniel Pérez.
Desde el grupo socialista recuerdan haber estado “siempre en contra del nombramiento de este gerente” que gana 110.000 euros anuales y “no ha mejorado en absoluto la gestión de la limpieza de la ciudad, más bien ha creado más problemas con la plantilla, mientras que los barrios siguen sucios gran parte del año”.