El PSOE denuncia el abandono del Parque del Norte


Los socialistas exigen “más iluminación y limpieza”, porque “la falta de atención del equipo de gobierno del Ayuntamiento” en esta zona verde del distrito Bailén-Miraflores “está poniendo en peligro” a los cientos de niños que acuden a diario para disfrutar de sus instalaciones


El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el “estado lamentable” en el que se encuentra el Parque del Norte, del distrito Bailén-Miraflores, por “la desidia” del Partido Popular. “Los barrios no son una prioridad de este equipo de gobierno. Hoy lo vemos de nuevo en el Parque del Norte, donde las madres y padres se quejan de la presencia de ratas, jeringuillas y falta de mantenimiento de sus instalaciones. Problemas que se ven agravados con la falta de iluminación que está poniendo en peligro a los niños y niñas que cada día acuden a disfrutar del parque. Es una vergüenza”, ha criticado el concejal socialista Jorge Quero.

En una visita al parque junto a un amplio grupo de vecinos, Quero ha exigido a Paco de la Torre que realice “un estudio exhaustivo de la luminaria para acabar con las zonas oscuras que se producen cuando se va el sol”. De esta manera, “se garantizaría una mayor seguridad a las familias que allí acuden y que sienten miedo por sus pequeños en un entorno tan abandonado por el Ayuntamiento”.

Naiara Corpas, vecina de la barriada de Nueva Málaga, ha puesto de manifiesto las deficiencias que afectan a este espacio público, donde además de suciedad y falta de luz, hay boquetes en el suelo, que pueden provocar caídas en los más pequeños y desde donde también salen ratas: “Esta situación es inaceptable y pone en riesgo la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas, quienes merecen disfrutar de un entorno seguro y limpio”.

Estas deficiencias se encuentran, sobre todo, en la zona más próxima al campo de fútbol La Unidad y la Escuela Infantil Altabaca, donde se ubica el parque infantil. En este sentido, el socialista Jorge Quero ha recordado que “no hay ni una pérgola que dé un poco de sombra durante el día, además de la falta de mantenimiento de sus instalaciones de juego, lo mismo que ocurre con las máquinas de ejercicio biosaludables para las personas mayores, muchas de ellas rotas”. Por ello, ha urgido al equipo de gobierno que “deje de dar la espalda a los barrios malagueños” y ponga “medidas de manera inmediata que solucionen estos problemas, porque los vecinos del distrito Bailén-Miraflores merecen un parque seguro, limpio y accesible para todos”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos