El PSOE pedirá 9 millones para un plan de aparcamientos en los barrios
Los socialistas advierten sobre la saturación en distritos como Ciudad Jardín, Carretera de Cádiz, Campanillas, Puerto de la Torre y Bailén-Miraflores, por lo que han registrado, entre las 23 enmiendas al Presupuesto, una para la creación de bolsas de estacionamiento público en las zonas más congestionadas de vehículos
El Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas por valor de nueve millones de euros al Presupuesto municipal de 2025 para construir nuevas bolsas de aparcamiento en los barrios más saturados de la ciudad, como es el caso de Jardín de Málaga, donde el portavoz socialista Daniel Pérez ha atendido a los medios de comunicación acompañado de la responsable de Economía y Hacienda, Mari Carmen Sánchez, y de los concejales Salvador Trujillo, Jorge Quero y Rosa del Mar Rodríguez.
Pérez ha advertido de “la falta de aparcamiento se da sobre todo en los distritos más poblados, como es el caso de Ciudad Jardín, Carretera de Cádiz, Campanillas, Puerto de la Torre y Bailén-Miraflores”, por lo que pide al Consistorio “la creación de bolsas de estacionamiento que permitan a las familias hacer vida normal, sin tener que dar mil vueltas al regresar del trabajo”.
En el cruce de las calles Alcalde Joaquín Quiles con Marqués de Mantua, en la barriada de Jardín de Málaga, el líder socialista ha señalado que “Paco de la Torre hace tiempo que no da respuesta a los barrios más masificados de la ciudad”. En referencia al distrito de Ciudad Jardín, “falta un aparcamiento público a precio asequible para las familias, que lo debería construir el Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios. Los vecinos de Jardín de Málaga ven en la falta de aparcamientos un incumplimiento del equipo de gobierno, una falta de compromiso del PP con los barrios de la ciudad”, ha añadido el socialista.
“Lo que vemos es que el presupuesto para el año 2025, de algo más de 1.200 millones de euros, es que no da respuesta a las necesidades de las familias”, ha agregado el portavoz socialista, que defiende que “aparcar junto a tu casa es una necesidad y un derecho, no un privilegio, aún más en una zona”, Jardín de Málaga, “donde la segunda fila es la imagen constante a partir de las seis de la tarde”.
Por eso, ha pedido al Ejecutivo local “que acoja nuestra enmienda, que dote de más presupuesto a SMASSA para la construcción de aparcamientos públicos”. Además, el socialista ha advertido a De la Torre que se mantendrá “vigilante” con la gestión de este capital en un sociedad cuya gestión anterior a la municipalización se encuentra “judicializada” por presuntos amaños de contratos, falsificación de firmas de funcionarios y sobrecostes millonarios en la obra de construcción del aparcamiento Pío Baroja, en la barriada de El Palo.