El PSOE enmienda el presupuesto municipal con 61 millones dedicados a la vivienda pública


Los socialistas proponen un total de 86,4 millones de euros en enmiendas, priorizando soluciones a las necesidades más urgentes de Málaga, priorizando el foco en el grave problema habitacional de la ciudad.


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una enmienda al presupuesto municipal para 2025 que busca dar respuesta a las principales necesidades de la ciudad, con especial atención a la crisis habitacional.

 

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha explicado que el presupuesto presentado por el equipo de gobierno del PP no cumple con las expectativas de los malagueños. “Desde el Partido Socialista acabamos de registrar la enmienda que hemos presentado a los presupuestos municipales, unos presupuestos que, para nosotros, son ficticios y no van a dar respuesta a las necesidades que hay en la ciudad. Con esta enmienda planteamos mejorarlos en las áreas más importantes, aquellas que afectan directamente a la ciudadanía, haciendo hincapié en el principal problema que tiene Málaga: la falta de vivienda.”

 

La propuesta socialista suma un total de 86,4 millones de euros distribuidos en 23 enmiendas, de las cuales 38 millones están destinados exclusivamente al área de vivienda.

 

Daniel Pérez detalló las principales partidas en materia de vivienda, como son “30 millones de euros adicionales para la promoción de nuevas viviendas protegidas, que se suman a los 31 millones ya presupuestados por el Ayuntamiento. Con esta ampliación, la inversión total en promoción de vivienda protegida ascenderá a 61 millones de euros a través de la sociedad municipal de vivienda”

 

Otras partidas que se crean son “5 millones para la rehabilitación de viviendas, con el objetivo de renovar el parque de vivienda existente y garantizar su eficiencia energética, 2 millones para la instalación de ascensores en edificios antiguos que carecen de ellos, mejorando la calidad de vida y accesibilidad de los residentes y 1 millón de euros para ayudas al alquiler social, una medida esencial para prevenir desahucios y apoyar a las familias más vulnerables”, asegura.

 

“Esta enmienda pone de manifiesto que para el Partido Socialista el principal problema de la ciudad es la falta de vivienda. Por eso proponemos soluciones claras, como reforzar la construcción de viviendas protegidas, mejorar la accesibilidad y garantizar ayudas al alquiler para quienes más lo necesitan.”

 

“Nuestras enmiendas reflejan que asumimos nuestra responsabilidad frente a la grave situación de vivienda en Málaga. Estas propuestas están diseñadas para dar respuesta a las necesidades de los malagueños y malagueñas, ofreciendo soluciones reales y eficaces”, concluyó Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos