El PSOE reclama al Ayuntamiento una solución definitiva para el acceso a Los Moras
Los socialistas acusan al equipo de gobierno de dejar sin colegio a los niños de las barriadas limítrofes de Campanillas por dedicarse a “tirar el dinero en chapuzas provisionales” de un “camino intransitable” nuevamente arrasado por las últimas lluvias
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Málaga una solución definitiva para el acceso a Los Moras, que se encuentra en un estado “lamentable” e “intransitable”. En palabras de Mariano Ruiz, responsable de Urbanismo en el grupo socialista, lo que está haciendo el equipo de gobierno es “tirar el dinero en una chapuza tras otra que no aportan ninguna solución definitiva” a los vecinos de barriadas limítrofes del distrito de Campanillas. “Hace poco invirtieron 200.000 euros para hacer este camino que, como se preveía, se ha venido abajo con las últimas lluvias”, ha apuntado en una visita al entorno junto al concejal socialista Rubén Viruel y medio centenar de vecinos.
Este “desastre” ha provocado que los niños y niñas del entorno no puedan acudir al colegio. “La inacción del Partido Popular está obligando a los vecinos a cruzar el cauce de un río para poder llegar a su casa. Hay que tener en cuenta que por aquí pasan día tras día alrededor de 200 vehículos, personas que viven en las barriadas colindantes y también maestros y niños que tienen que acudir al colegio y que ahora no pueden hacerlo, porque ni siquiera puede pasar el microbús en condiciones de seguridad”, ha explicado Ruiz al tiempo que ha urgido al Ayuntamiento “estudiar de forma inmediata las diferentes alternativas para dar una solución permanente a este acceso, como ya ha hecho la alcaldesa de Almogía en la otra parte del camino”.
Por su parte, Rubén Viruel, responsable socialista del distrito, ha señalado que se trata de “un problema histórico de Campanillas” y que “los vecinos están hartos de sentirse ciudadanos de tercera por el abandono y la desidia de un Partido Popular que únicamente tiene ojos para el centro de la ciudad”. Así, ha recordado a De la Torre que “el Camino de Los Moras se encuentra tan solo a unos kilómetros de ese Parque Tecnológico del que tanto presume y en el que llevamos seis años esperando la llegada del metro prometida por el presidente de la Junta de Andalucía. ¿Esta es la imagen que quiere dar?”.
Este camino, ahora arrasado por la DANA, no solo da acceso a Los Moras, sino también a Arroyo de los Olivos, Haza del Almendro y Libreros. “Son cientos de personas las que pasan por aquí y lo que han hecho ha sido una gran porquería, echaron un montón de tierra sin ponerle muro de escollera, ni aglomerado ni nada”, ha denunciado Juan González, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Moras. “Sabíamos que en cuanto viniera una lluvia fuerte lo iba a arrasar y llevamos tiempo advirtiéndolo. Lo que queremos es una entrada en condiciones para hoy, para mañana y para todo el tiempo. Una entrada que tenga aglomerado y que no haya que estar pasándole la máquina todos los meses”, ha añadido.
Inmaculada Roldán, vecina de Los Moras, también ha mostrado su indignación por la falta de sensibilidad del equipo de gobierno: “Tenemos caminos sin apañar, niños sin colegio. Este es nuestro paso para trabajar y para vivir, pero nadie nos escucha. Hay que recordar que nosotros pagamos nuestros impuestos como todos y resulta que no se quieren gastar dinero aquí, porque se supone que este camino no es oficial. ¿Dónde está el camino oficial? Que nos den una solución ya, porque haberla la hay, pero no quieren hacerlo”.