El PSOE pide la creación de una Comisión de Adjudicación de Casetas para la Feria de Málaga


Los socialistas acusan al Ayuntamiento de la “pérdida de identidad” de una de las semanas grandes de la ciudad y exigen que se le dé voz tanto a la Federación Malagueña de Peñas como a la Asociación Malagueña de Hosteleros (MAHOS)


El Grupo Municipal Socialista presentará en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, que se celebrará el próximo martes 10 de diciembre, una serie de enmiendas al proyecto de modificación de la Ordenanza de la Feria de Málaga con el objetivo de que “la fiesta recupere su identidad”. El concejal socialista Salvador Trujillo ha pedido al equipo de gobierno “la creación de una Comisión de Adjudicación de Casetas y Boxes de caballos, donde estén representados todos los grupos políticos y los colectivos expertos en la preservación de nuestras tradiciones”.

Además de un miembro de cada grupo político del Ayuntamiento, Trujillo ha propuesto que la comisión se conforme también por un representante de la Federación Malagueña de Peñas, otro del Colegio de Veterinario de Málaga para los boxes de caballos y de la Asociación Malagueña de Hosteleros (MAHOS) para las casetas de la Feria del centro histórico. En estos dos últimos casos, con voz pero sin voto.

“La idea es que nuestra Feria recupere su esencia y la identidad que ha ido perdiendo en los últimos años por la desidia de un Partido Popular más preocupado por vender nuestra ciudad que por mantener vivas nuestras tradiciones. Y creemos que la mejor forma de hacerlo es de la mano de la Federación Malagueña de Peñas”, ha explicado el socialista.

En este sentido, Trujillo ha recordado uno de los cambios más polémicos de la pasada Feria: el nombre de la Caseta Municipal de Protocolo. “Este año nos hemos encontrado con que la Caseta Municipal del Real Cortijo de Torres tenía por nombre el de una marca comercial, lo que ha desdibujado por completo la de idea de una caseta propia para todos los malagueños en nuestra Feria. Por eso, exigimos que se dé marcha atrás y que las casetas tradicionales, como son la Caseta Municipal del Flamenco y la Caseta Municipal de Protocolo, mantengan su nombre en la portada de la caseta sin que se le añada el de ninguna marca comercial”, ha añadido.

En cuanto al atuendo de los feriantes, el socialista ha pedido que “no se permita el acceso a personas con atuendos o disfraces propios de las despedidas de solteros/as que tengan significación obscena, sexual o violenta” con el fin de promover “una Feria malagueña familiar y segura, que quede muy lejos de lo que conocemos como turismo de borrachera”. Por último, ha asegurado que “aunque el PP no nos va a aceptar la mayoría de enmiendas, a pesar de ser cuestiones de sentido común y acordes con nuestras tradiciones, vamos a seguir luchando para que Málaga tenga la Feria que merece”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos