El PSOE exige a Ana Mata que rectifique su decisión de denegar el desplazamiento de policías y bomberos a las zonas afectadas por la DANA
El sindicato UPLBA ha denunciado mediante un escrito esta decisión que refleja una “total falta de empatía” por el pueblo valenciano
El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha exigido este martes a la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata, que rectifique su decisión de denegar el desplazamiento de policías locales y bomberos de Mijas a las zonas afectadas por la dana en Valencia, según se ha conocido a través de un escrito presentado por la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA).
“Es incomprensible que, mientras el pueblo mijeño se moviliza en masa para recoger más de 65.000 kilos de productos de primera necesidad para los afectados por la dana, la alcaldesa de la ciudad rechace enviar a sus bomberos y policías locales a Valencia. La colaboración entre cuerpos de emergencia en catástrofes como esta es de vital importancia. Toda ayuda suma”, ha denunciado González, quien no entiende cómo “municipios vecinos como Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos o Marbella ya han movilizado a sus efectivos, mientras nuestros policías y bomberos siguen atados de pies y manos, sin poder ayudar, porque es su propio ayuntamiento el que no les autoriza para hacerlo”.
Así, según recoge el escrito presentado el pasado lunes por la sección sindical de UPLBA en Mijas y dirigido a la alcaldesa de la ciudad, la popular Ana Mata, a los concejales de Vox, Juan Carlos Cuevas Dawson y Francisco Jerez, responsables de Policía Local y Bomberos respectivamente, “refleja una falta de empatía y humanidad ante el sufrimiento y la necesidad de apoyo que requieren nuestros compañeros y los ciudadanos afectados”, añadiendo que “los servicios de emergencia locales, que se encuentran en una situación de sobrecarga, necesitan, ahora más que nunca, el apoyo de compañeros de otras localidades”.
También señala que “compañeros de Policía Local han decidido irse como particulares en sus vehículos personales y con sus medios. Y a los cinco bomberos voluntarios, los cuales están de descanso durante el periodo que van a permanecer en Valencia, se les ha prohibido asistir”.
Es tal la frustración de estos efectivos que, en las últimas horas, algunos de ellos se han dirigido directamente a la regidora mijeña a través de sus redes sociales para pedirle que “simplemente, déjanos ayudar” e impedir que Mijas quede como “el único municipio de Málaga que no fue a ayudar a los valencianos en esta catástrofe”.
“La decisión tomada por Ana Mata no solo demuestra una absoluta falta de empatía por el pueblo valenciano, sino que también refleja la incapacidad de este gobierno tripartito de movilizar todos sus recursos cuando más se necesitan”, ha añadido González, quien ha agradecido a los vecinos y vecinas “toda la generosidad mostrada en estos días”. “Mijas es un pueblo tremendamente solidario y lo hemos vuelto a demostrar, ojalá podamos decir lo mismo de nuestros gobernantes”.