Dani Pérez acusa a De la Torre de “perder el control de la ciudad” con los pisos turísticos
Exige que no se dé una sola licencia más de uso turístico para vivienda
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de “perder el control de la ciudad” con los pisos turísticos. En este sentido, ha asegurado que una de las muestras más evidentes de esa pérdida de control es lo ocurrido en las torres de Martiricos, donde hay 151 viviendas turísticas de un total de 252 viviendas. “Los problemas de convivencia que se han generado están siendo noticia a nivel nacional”, ha apuntado.
En este sentido, ha afirmado que lo que ocurre en las torres de Martiricos “se da en toda la ciudad”. “Aquí son 151 viviendas, pero en el conjunto de la ciudad hablamos de 12.500 viviendas turísticas que están generando un grave problema”. Tras solicitar el alcalde a la Junta que revierta la licencia de uso turístico para las viviendas de las torres de Martiricos, se ha preguntado por qué no se hace lo mismo en los barrios de la Luz, el Sixto o en Miraflores de los Ángeles. “La diferencia es que aquí De la Torre está intentando defender intereses concretos, sin embargo, nosotros los socialistas, estamos hablando de defender el interés general de la ciudad de Málaga”, ha manifestado.
Por ello, ha pedido que “la vivienda turística que están generando un grave problema no tenga una licencia más”. “Es decir, una moratoria para que no se dé la ciudad de Málaga ni una sola licencia más de uso turístico para vivienda. Hay que ser contundente, si Málaga tiene 3.000 viviendas turísticas más que Barcelona y Barcelona ha tomado la iniciativa de eliminar pisos turísticos, esta ciudad tiene que hacerlo también, porque no es compatible el uso turístico con el uso residencial”, ha declarado.
“No sólo son en estas torres de Martiricos, toda la ciudad está plagada, lo que demuestra la falta de control de Paco de la Torre. Le pedimos que vaya a lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Málaga, que desde el año 2011 recoge que sólo se darían viviendas de uso turístico a las que tengan una entrada separada del resto de viviendas”, ha concluido.