Dani Pérez pide a Moreno Bonilla que deje de hacer el ridículo con el agua y se ponga las pilas con la desaladora de la Axarquía
La Junta ha gastado este año sólo un 17% de los fondos que dispone en materia hidráulica
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que "deje de hacer el ridículo con el agua y se ponga las pilas con la desaladora de la Axarquía". "Juanma Moreno roza el ridículo en sus declaraciones, si no fuera porque es algo muy serio. El Gobierno de España le ha dado 100 millones de euros para una desaladora en la Axarquía, pero los dirigentes del PP ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en la ubicación de esta infraestructura", ha dicho, al tiempo que ha recordado que le corresponde al alcalde de Vélez, también del PP, decidir la ubicación de la desaladora, mientras que la Junta tiene que garantizar que la ubicación es viable.
Pérez ha denunciado que el Gobierno de Moreno Bonilla lleva este año ejecutado solo un 17% de los fondos que dispone la Junta en materia hidráulica. "Un año sin hacer nada y el grifo cerrado. Ese es el balance del PP" ha asegurado.
El secretario general de los socialistas malagueños ha vuelto a recordar que la Junta de Andalucía tiene las competencias en materia hidráulica en la provincia de Málaga. "La responsabilidad es del señor Moreno Bonilla y de su gobierno. Así que más inversiones y menos ocurrencias, más soluciones y menos confrontación con el Gobierno de España", ha concluido.