El PSOE califica como “fraude electoral de Paco de la Torre” la subida a los hogares de la tarifa del agua en un 42%
El portavoz socialista, Dani Pérez, acusa al alcalde de imponer un tarifazo a las familias malagueños para sufragar un canon de 100 millones de euros “que pagaremos los ciudadanos en nuestro recibo”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de ejecutar “fraude electoral” tras “penalizar a las familias malagueñas con una subida del 42% en la factura del agua”, una medida anunciada por el ejecutivo del PP este martes. Según el líder socialista, a preguntas de los periodistas, “desde el estamos completamente en contra de este tarifazo, una estafa a los hogare. No han pasado ni 100 días de gobierno en esta legislatura, desde que el PP tiene la mayoría absoluta, y ya está castigando a las familias con la subida de impuestos sin justificar”.
Pérez ha agregado que “nos tenemos que enterar por la prensa de este canon de 100 millones de euros que pagaremos todos los malagueños y malagueñas, una medida decidida con nocturnidad y alevosía, comunicada por la puerta de atrás porque no ha querido hablar con los grupos de la oposición”. Pérez ha insistido en que “este es el rodillo de la mayoría absoluta del PP y de Paco de la Torre. Se le ha caído la careta de bueno y ya ha demostrado en este arranque de legislatura que lo que va a hacer es freír a impuestos a las familias malagueñas”.
Pérez lo ha manifestado así a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa con motivo del inicio del curso escolar en la ciudad de Málaga, minutos después de que el regidor malagueño informara a los medios de comunicación sobre la nueva factura del agua con un incremento de hasta un. 42% para una familia media de tres miembros y un consumo de entre 9 y 10 metros cúbicos. En la misma rueda de prensa, el alcalde del PP ha incumplido “otra promesa electoral”, en palabras del líder socialista Dani Pérez. “Dijo que eliminaría el impuesto a la muerte, la plusvalía mortis causa. Pero ahora vemos que sólo la va a bonificarla en un 12,5% para los hijos no convivientes cuando el valor catastral de la vivienda no sea superior a los 150.000 euros. Eso y nada es lo mismo. Va a seguir metiendo la mano en los bolsillos a los malagueños que han perdido a sus padres y, ahora, tendrán que endeudarse para no perder el domicilio familiar”, ha zanjado el portavoz socialista.