Dani Pérez sitúa como prioridad acabar con la creciente desigualdad entre los barrios de la ciudad
El candidato socialista mantiene una reunión con entidades sociales de la ciudad acompañado de la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro
El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha situado hoy como prioridad acabar con la creciente desigualdad entre los barrios de la ciudad. En una reunión con entidades sociales de la ciudad junto a la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha señalado que ante esta desigualdad entre barrios que todos los datos señalan “hace falta intervención social”. “Lo que hace falta por parte del Ayuntamiento es redoblar el esfuerzo que se está haciendo en trabajo comunitario de la mano de entidades como las que hoy nos reunimos”, ha dicho.
En la reunión han estado presentes Incide, Prodiversa, Codenaf, La Mitad del Cielo, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Andalucía, Arrabal y la Fundación Proyecto Solidario. “Sabéis perfectamente la importancia que tiene estar en el terreno y, sobre todo, al lado de aquellas personas que más los necesitan”, ha afirmado.
Por su parte, la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha agradecido el trabajo de asociaciones como Incide, que atiende a más de 26.000 personas. “El Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez cree que todas las personas tienen que tener una oportunidad de vida y esto solo se puede hacer con una intervención individualizada como hace INCIDE y todas las entidades que estáis aquí”, ha destacado.
“El Gobierno de Pedro Sánchez cree que el mundo es diverso, porque es una realidad, y estas entidades buscan una sociedad inclusiva, una sociedad diversa, una sociedad más democrática y una sociedad más justa. El Gobierno de España no va a dejar a ninguna persona atrás”, ha asegurado al tiempo que ha añadido que “tenemos que acabar con los discursos de odio, con la xenofobia, y se acaba desde la convivencia y desde la tolerancia”.
Por último, el presidente de INCIDE, Javier Poleo, ha reconocido que “estamos en un momento muy delicado, un momento en el que necesitamos el apoyo por parte de las instituciones para trabajar en los territorios para generar una mejor convivencia y para luchar por la justicia social”. “Está creciendo el discurso de odio y consideramos que tenemos que tener mucho cuidado con el racismo, que se está dando a nivel estructural y sistémico, y que consideramos que debemos atajar”, ha asegurado.