Pérez: “Mientras el PSOE está en los barrios recogiendo propuestas, el PP está hoy en el juzgado defendiendo la corrupción en la concesión de un contrato de 12 millones de euros”
El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, advierte de que “es necesario un cambio político ya en Málaga, porque tras 28 años de Partido Popular el alcalde trata el ayuntamiento como un cortijo”, en el mismo día que un concejal del PP y el gerente de SMASSA testifican sobre presuntos delitos de acoso laboral y prevaricación administrativa
El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha manifestado hoy que “es necesario un cambio político en la ciudad, porque tras 28 años de gobierno del Partido Popular Paco de la Torre confunde el ayuntamiento como un cortijo”. Pérez ha defendido que “mientras hoy el Partido Socialista está en un barrio de Carretera de Cádiz, en Virgen de Belén, para recoger propuestas de la ciudadanía, un alto cargo del PP, el gerente de SMASSA Manuel Díaz y su concejal de Movilidad, José del Río, están en el juzgado defendiendo la corrupción en la concesión de un contrato de 12 millones de euros”, en referencia a las obras del aparcamiento subterráneo de Pío Baroja de El Palo, en los bajos de las pistas deportivas del CEIP Valle-Inclán.
“La acción del PP en nuestra ciudad sigue estando bajo la sombra de la corrupción y, por eso, tras el gobierno del PP en Málaga durante 28 años se hace necesaria la alternancia política para abrir las ventanas y levantar alfombras. El Ayuntamiento de Málaga debe dejar de ser un cortijo”, ha expresado durante un reparto informativo en el mercadillo de Virgen de Belén en compañía de la viceportavoz socialista, Begoña Medina, de la concejala Mari Carmen y de la número 6 en la candidatura socialista a las elecciones municipales, Inmaculada Jabato.
Durante la atención a medios, el líder socialista ha alertado además de que en esta barriada de Virgen de Belén “sólo hay dos pisos en alquiler por menos de 850 euros con tres habitaciones y esto es un verdadero problema habitacional del que el alcalde parece no haberse dado cuenta aún”. Para Pérez, “la falta de vivienda en alquiler y los precios por las nubes es el principal problema para las familias de Málaga”, un asunto que “ha puesto en nuestra ciudad el foco de los principales medios de comunicación de nuestro país, con noticias en portada y abriendo informativos de televisión”. De hecho, la capital malagueña es la ciudad donde “más ha crecido el precio del alquiler en el último año”, con una variación interanual que roza el 15 por ciento.
En este marco, el socialista ha vuelto a poner en valor la iniciativa del Gobierno central para construir 43.000 viviendas sociales con una dotación de más de 4.000 millones de euros. “Solo un gobierno socialista como el de Pedro Sánchez y el del PSOE en la ciudad de Málaga tiene en cuenta las necesidades de las familias, en vez de tender alfombra roja a la especulación incentivando la construcción de viviendas que no están al alcance del salario medio”, ha expresado Pérez en referencia a la política de vivienda de Francisco de la Torre durante la presente legislatura.
Daniel Pérez tiene claro que “la vivienda es el quinto pilar del estado del bienestar. Su función es la de crear hogares, que las familias vivan y no es un bien de mercado para especular”. Así, “cuando se especula con la vivienda y no hay un parque inmobiliario suficiente, lo que ocurre es que los precios se ponen por las nubes como vemos hoy en el entorno de la barriada Virgen de Belén, con sólo dos pisos de tres habitaciones por debajo de los 850 euros”, ha denunciado Daniel Pérez mostrando datos de un reconocido portal inmobiliario.
10.000 VPO
“Los malagueños necesitan de acciones urgentes para dejar de irse de nuestra ciudad. Cada año se van más de 7.000 personas hacia otros municipios con alquileres y precios de compra asequibles”, ha reiterado el socialista, citando su compromiso para “construir 10.000 VPO con un precio tope de 150.000 euros la próxima legislatura si soy elegido alcalde de Málaga”. El candidato socialista señala que “este es el primer paso para incrementar el parque de vivienda social en régimen de alquiler para dar respuesta a los más de 25.000 demandantes de VPO en la ciudad de Málaga”.
En Virgen de Belén, el socialista ha añadido que “los barrios están abandonados. Ahora mismo no hay Junta de Distrito en este entorno, un órgano imprescindible para la participación ciudadana en un distrito con más de 120.000 residentes”. Así, “le pido a Paco de la Torre que visite los barrios, donde late el corazón de Málaga. Que salga del despacho y hable con los vecinos y las vecinas para conocer sus necesidades”, ha zanjado.