Chaves respalda al alcalde Benalmádena y acusa al PP de «aliarse con el diablo»
«Estoy plenamente convencido de que las próximas elecciones municipales en Benalmádena las ganará Javier Carnero», ha declarado.
Así de rotundo se mostró ayer Manuel Chaves durante un mitin celebrado en el Club Náutico de la localidad, en la que ha sido su primera visita a la provincia como vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial. Después de inaugurar la nueva oficina de atención al ciudadano del PSOE en calle San Juan, el también secretario general de los socialistas arremetió contra el Partido Popular por «romper las reglas del juego y aliarse con el diablo para quitar a un alcalde elegido democráticamente por el pueblo».
De la política local pasó a la nacional, poniendo en duda la capacidad de liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien «desde su propio partido no dejan de echarle pulsos». En cuanto a la actual situación económica, aseguró estar «convencido de que el Gobierno de Zapatero sacará a España de la crisis».
Plan de empleo
Un discurso muy similar pronunció el secretario provincial de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien además hizo referencia a los «más de seis millones de euros que recibirá Benalmádena» del nuevo plan de empleo del Ejecutivo central.
Miguel Ángel Heredia también tuvo palabras de apoyo para Javier Carnero, «a quien le quedan menos de dos años para volver a ser alcalde», y concluyó diciendo: «Quiero alcaldes socialistas en toda la Cosa del Sol», ante el aplauso de auditorio repleto de cargos socialistas de la Costa en que también se encontraban el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; la delegada del Ejecutivo andaluz en Málaga, María Gámez; el consejero de Turismo, Luciano Alonso; y el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón. Por su parte, Carnero abogó por el trabajo, la iniciativa y la cercanía para «recuperar no sólo Benalmádena, sino Marbella, Torremolinos y Fuengirola».