El PSOE solicita la relación de ingresos y gastos de los másteres de tenis
Ante la falta de aclaraciones del PP, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la relación de ingresos y gastos de las ediciones del Máster de Tenis de Málaga de los años 2006, 2007 y 2008, "ante la falta de aclaraciones" ofrecidas por parte del equipo de gobierno del PP sobre las denuncias realizadas sobre la organización de las de los distintos torneos.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, insiste en la necesidad de "conocer a fondo" las dudas planteadas por el Grupo Municipal Socialista, ya que "aún queda mucho por aclarar".
En este sentido, señala que en el año 2006, el Ayuntamiento anuncia el torneo "una semana antes de que se presentara la solicitud de organización por parte de la empresa organizadora", al tiempo que recuerda que, según el equipo de gobierno, "la única vinculación existente en este sentido es la cesión municipal del espacio del Palacio de Deportes Martín Carpena".
Además, mantiene que es necesario también que se explique "la conexión existente entre las diferentes empresas que organizaron las distintas ediciones del torneo".
De igual modo, señala que, según recoge el Registro Mercantil, una de las empresas organizadoras, Deporevents, se constituyó el 24 de enero de 2007, "pero su nombre ya aparecía como organizadora en el cartel anunciador del torneo del año 2006".
En este punto, insiste en la necesidad de que se "ofrezcan las explicaciones oportunas que aclaren este hecho", al tiempo que destaca que "se contrata en 2007 a una empresa con una muy breve trayectoria profesional para la organización de un evento de tanta relevancia para la ciudad" .
En cuanto a la edición de 2008 del máster, se da la peculiar situación de que la empresa que había organizado la anterior edición desiste, amparándose en que no disponía de los medios materiales y humanos necesarios, por lo que se contrata a una nueva por casi 500.000 euros, "indemnizando el Ayuntamiento, tal y como se señala explícitamente en la factura emitida por Deporevents el 24 de noviembre de 2008, con 17.400 euros por la resolución anticipada del contrato".
A este respecto, el edil socialista Luis Navajas critica que se rompiera el contrato con esta empresa cuando existía una cláusula por la que se podía organizar el torneo por una cantidad muy inferior (122.500 euros), sin finalmente no se contaba con la asistencia del jugador Rafael Nadal.
Asimismo, "seguimos sin creernos que no existan más empresas que puedan desarrollar esta competición deportiva, cuando en tres años lo ha organizado hasta tres distintas".
Por último, critica que la organización del evento deportivo "no pasara por el Consejo de la sociedad Málaga Deportes y Eventos, incumpliendo así, con la obligación de informar a los consejeros de las actividades que se llevan a cabo en la ciudad".
Además, el edil socialista exige que se de explicaciones sobre los motivos que llevaron a que "tampoco pasara por el consejo la anulación de la celebración del evento este pasado año".