El PP de Marbella rechaza construir nuevas guarderías en el municipio
El equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz no ha presentado ninguna solicitud de subvenciones para la construcción de nuevas escuelas infantiles, una línea de ayudas que la Junta de Andalucía puso en marcha a comienzos del pasado mes de diciembre.
El Ayuntamiento solo ha solicitado financiación para tres proyectos que estaban previstos o ya están en marcha, si bien ha perdido la oportunidad de impulsar la creación de nuevas plazas, pese a que en nuestro municipio existe un déficit de 3.000 en niños de 0 a 3 años.
El Ayuntamiento solo ha solicitado subvención para las guarderías de Fuentenueva, Nueva Andalucía y Bello Horizonte, todos ellos proyectos que se habían anunciado. Para Radío, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, el hecho de que el equipo de Gobierno no tenga intención de construir ningún nuevo centro de estas características evidencia su desinterés por el impuso de la conciliación de la vida laboral y familiar en nuestro municipio.
Hace exactamente un mes, el Grupo Municipal Socialista instó públicamente a la alcaldesa Ángeles Muñoz a acogerse a la orden de subvenciones publicada por la Junta de Andalucía, cuyas ayudas para la construcción de nuevas escuelas infantiles oscilaban entre los 300.000 y los 600.000 euros, a los que se sumaban 50.000 euros más al incrementar el número de unidades.
De este modo, Ángeles Muñoz podría comenzar a cumplir la promesa electoral que realizó a los ciudadanos de Marbella donde se especificaba que se construiría prácticamente una guardería en cada barrio.
Teniendo en cuenta que el déficit de plazas escolares de 0 a 3 años en nuestro municipio es de 3.000, Radío considera "inexplicable" que Ángeles Muñoz haya rechazado estas importantes subvenciones que hubieran servido para comenzar a paliar este déficit.
Del mismo modo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento considera que al PP solo le interesa la confrontación política, ya que constantemente acusan a la Junta de falta de inversiones en nuestro municipio "pero lo cierto es que cuando se abren líneas de financiación, el Ayuntamiento las rechaza".
Radío también recordó que el Grupo Municipal Socialista seguirá adelante en su intención de solicitar que se construyan escuelas infantiles, especialmente en barrios tan poblados como la Divina Pastora "donde Ángeles Muñoz prometió construir una guardería y ahora ha perdido una importante oportunidad para poder hacer realidad esta promesa". En este sentido, recordó que en San Pedro Alcántara solo está prevista la guardería de Fuentenuva, cuando también existe un importante déficit de plazas escolares de 0 a 3 años. "Barriadas populosas como Miraflores o Plaza de Toros carecen de este tipo de infraestructuras", recordó la portavoz.